Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

117 familias desplazadas por crecida de ríos Seibo y Soco

Ayuntamiento escombros en el badén hacia Arroyo Grande y Las Cuchillas
Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Unas 17 familias residentes cercanas a las riveras del río Seibo fueron desplazadas en la noche del lunes debido a la crecida y desbordamiento del mismo fruto debido a las llúvias caídas.

Según informes de la a Civil los desplazados, de las 258 personas en total, 90 son niños/as residentes en los barrios Ginandiana (Canta Maco), Capotillo, Villa Nené y Puerto Rico.


Algunas personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos mientras que otros fueron llevados a refugios.



Nelson Arroyo director provincial de la Defensa Civil informó que el organismo trabajó junto al ejercito hasta altas horas de las noches desplazando a las familias.


También indicó que desde las primeras horas de hoy realizan un recorrido por los refugios y lugares donde o Seibo penetró a las viviendas, para evaluar lo sucedido y tomar las medidas pertinentes.

Por otra parte una retrocabadora enviada Ayuntamiento Municipal de El Seibo recogía escombros de árboles atascados en el badén que comunica a las comunidades rurales de Arroyo Grande y Las Cuchillas.





Según informó Leonel Carvajal presidente del colectivo Acción Comunitaria de Las Cuchillas los badenes de Yagüaqué y Umá sufrieron daños en su cabezales por lo que solicitó a las autoridades ir en auxilio de esas comunidades.




El desbordamiento del rio Seibo su produjo debido a la gran crecida de rio Soco, el cual lo represó.


Según informes las crecidas también provocaron el desplazamiento de decenas de personas en la comunidad de Ramón Santana un municipio de la provincia de San Pedro de Macorís, que es bordeada por el rio Soco.

No hay comentarios:

Compartenos en: