Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 3 de marzo de 2011

Senador Rubén Toyota denuncia agresión a campesinos de Hato Mayor

Por Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo.- El senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, denunció hoy que campesinos residentes en el kilómetro 18 de la carretera Hato Mayor-El Valle fueron agredidos brutalmente por militares que actuaron bajo las órdenes de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Al condenar la agresión, el legislador dijo que los militares se excedieron en el desempeño de sus funciones, ya que les propinaron fuertes golpes a esos humildes agricultores, les incendiaron sus cosechas y sus humildes viviendas ante la mirada indiferente de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Explicó que está de acuerdo con la protección del medio ambiente, pero que eso no implica el uso de métodos indecorosos que atenten contra la dignidad humana.

“A esas personas se les violaron los derechos fundamentales establecidos en la Constitución. Eso fue un abuso”, dijo el legislador al hacer la denuncia ante el pleno senatorial en la sesión de esta tarde.

Consideró que al tratarse de sembradíos de ciclos cortos se pudo establecer un diálogo para que esas personas pudieran sacarle beneficio a sus cosechas.
Solicitó a los ministerios de Medio Ambiente, Fuerzas Armadas y al ministerio público hacer las investigaciones de lugar para establecer las responsabilidades en ese atropello.

No hay comentarios:

Compartenos en: