Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 7 de marzo de 2011

Retiro 25 supera ventaja de 17 puntos y se corona Campeón del Presuperior Seibano

Con score de 101 por 93 detronan a los campeones de Los Cajuiles
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El equipo de Retiro logró descontar una ventaja de 17 puntos y así superar a Los Cajuiles para llevarse la copa del torneo de baloncesto presuperior seibano.

Retiro que estuvo asesorado por los estelares jugadores del superior Vladimir y Pily Constanzo, además de Harolt Sosa, lograron de manera "impresionante" que uno de sus hombres más importantes, que estaba metido en faltas personales lograra mantenerse en juego y anotar unos 37 puntos suficientes para vencer Cajuiles que se mantuvo ganado con una considerable ventaja casi todo el encuentro.

El partido contó con el arbitraje de la y el hatomayorense Larisa Díaz y Ángel de la Cruz, quienes tuvieron que varias situaciones problemáticas por divergencia de pareceres con los directivos de Retiro 25, luego del culminado el tercer cuarto.

Cajules superó a Retiro 27 a 15 en el primer cuarto; 45 a 41 en el segundo, 73 a 66 en el tercero, llegando a tener ventaja de 17 puntos en un momento del juego.

Simentados en una férrea defensa y una contundente y rápida ofesnsiva lograron igualar y superar 80 por 79 faltando solo 6 minutos, 6 segundos. De ahí en adelante la historia fue otra, pués Cajuiles tenia en la banca por faltas personales a unos de sus mayores anotadores el pivot Devora Casanova.

Al faltar 4 minutos 20 segundos Retiro ganaba 84 por 81.

Ricard Ramirez que aúnque estaba en problemas de faltas personales, logró mantenerse en juego y anotar los canastos necesarios para llevar a Retiro a derrotar a los campeones del presuperior.

Los mejores anotadores por Retiro 25 fueron Ricard Ramírez con 37, Titico de la Cruz con 15, Wander Laureano "Cacaito" con 10 y Marcel Fortuna con 9.

Por los Cajuiles Luís Rafael Zorrilla fue el mejor anotador con 19, los hermanos Brian y Carlos Erick Rodriguez encestaron 12 puntos cada uno, mientras que Jerson Zorrilla anotó 10, Devora Casanova solo encestó 8 puntos.

Luego de concluido el partido el equipo de Retiro 25 marchó en caravana al ritmo de rebloblantes y víctores rumbo a la barriada de Retiro que eseraba con ansias esa victoria debido a que en el pasado torneo superior Los Hoyitos se encargaron de aguarle la fiesta, que ya casi tenían montada.

Vladimir Constanzo agradece apoyo al equipo

Uno de los principales íconos del baloncesto Superior del Retiro, el arquitecto Vladimir Constanzo agradeció el apoyo que la fanaticada de su barrio dió al equipo.

Cajuiles acepta derrota pero alega irregularidades

Varios jugadores y fanáticos de los Cajuiles expresaron su desacuerdo con la mesa técnica la cual no les hizo caso en la protesta de que el jugador Ricard Ramirez habría cometido más de 5 faltas algunas con la franela con el número 11 y otras con el número 4.

Dijeron que al hacer la reclamaron a la árbitro esta le dijo que eran cuestión de resolverla en la mesa técnica, la cual no le hizo caso a dicha protesta. Lamentan que el partido no se grabára para poder demostrar sus alegatos.

Los premios y trofeos

Aún la Asociación de Baloncesto Seibano (ASOBASEY) no ha informado cuando serán entregados los premios de 10 mil y 5 mil pesos al campeón y sub campeón patrocinados por el Ing. Luís Zorrilla y la vice alcaldeza Elisa Ávila de King, asi como los trofeos a los líderes de los diferentes departamentos que serán obsequiados por el Dr. Firo Mejía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ganaron aunque no del todo.. porque ellos saben que esa victoria fue sucia debido al cambio de camisetas de ricar.... pero lastima que no hay pruebas, es su palabra contra la de ellos y no queda mas que felicitarlos por haber ganado el torneo y por su inteligencia para el cambio de camisetas.. esa estubo muy buena aunque no es nada honestooo...

Anónimo dijo...

escusame que se me olvido felicitarte cesarin por tu buen pero un muy buen trabajo con todo lo que publicas aqui entro todos los dias aver las noticias felicidades y pa lante brooo... tu ere de lo buenooo..... aunque no vii mi foto nuncaaa aquii... no la subiste jejejje

Compartenos en: