Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 14 de marzo de 2011

Organizaciones campesinas del Este ratifican viacrucis va el miércoles a Palacio Nacional

Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Santa Cruz de El Seibo.- Organizaciones campesinas y cívicas de El Seibo ratificaron para el miércoles una marcha-viacrucis al Palacio Nacional, en Santo Domingo, para reclamar que se deje sin efecto el decreto 353-05, que frenó se ejecutara el asentamiento campesino y se detenga la venta oscura de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en la sección Magarín, de esta ciudad.

En la actividad participarán más de 50 organizaciones campesinas de Higüey, El Seibo, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar y El Valle, aglutinadas en el Movimiento Campesino del Este (MOCAE) y partirá del parador El Oasis, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Hato Mayor-El Seibo.

“Tenemos que detener la venta a precio de vaca muerta o por debajo de más de 9 mil tareas del CEA a terratenientes y funcionarios del gobierno.


“Exigiremos que las tierras del CEA sean entregadas a los campesinos y con ello que el gobierno cumpla su responsabilidad de propiciar la prosperidad en los hombres y mujeres del campo dominicano, que los arrendamientos de las tierras del CEA se hagan de manera transparente y no de la forma oscura como ha venido ocurriendo en la actual administración que preside el señor Frank Matos”, apunta un documento firmado por José Guzmán, coordinador del Movimiento Campesino del Este (MOCAE).

Expresa el documento, que exigirán al presidente de la República emita un decreto que deje sin efecto las ventas de los inmuebles patrimonio del pueblo dominicano y que el Congreso Nacional designe una comisión Bicameral que investigue las operaciones inmobiliarias que se han realizado en el CEA en los últimos 12 meses.

El viacrucis es en contra de las ventas oscuras de las Tierras del CEA recorrerá los pueblos de Hato Mayor, Consuelo, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Boca Chica, Las Américas del Municipio Santo Domingo Este, cruzando el Puente Juan Bosch, doblando a la izquierda la Josefa Brea, llegando a la Av. México, hasta llegar al Palacio Nacional donde entregaremos un documento al Presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Compartenos en: