Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 24 de marzo de 2011

Coroneles invasores de tierra: La policía ocupa "La Catalina" ante anuncio de protestas contra coroneles invasores de tierra

Por / Diego Tórres

La Catalina. DM El Torgan.- La policía ocupó esta apartada comunidad perteneciente al municipio de Guerra ante el anuncio de que se produciría una marcha para protestar contra un grupo de coroneles que se han apropiado de distintas parcelas.

Las dos calles de la comunidad lucían desoladas, los pocos negocios estaban cerrados y la escuela del lugar permaneció cerrada.

Hacia la localidad fue enviada una importante cantidad de agentes de policía, al día siguiente de que los organizadores de la protesta fueran advertidos de que necesitaban de permiso para marchar por sus callejuelas.

Los vecinos miraban asombrados las tropas sin lograr explicarse los motivos de su presencia en un lugar tan apartado.

Hace dos día se informó que el Director de la Junta Municipal de Hato Viejo, Hiches Tellerías, encabezaría una marcha contra los coroneles invasores de tierra.

Esto disparó las alarmas de la policía, que corrió en masa al lugar para proteger a los suyos.

Ante esa situación, y ára evitar males mayopres, los organizadores de la marcha desistieron de hacerla pero la comunidad hizo un paro de labores improvisado.

La irritación en el lugar contra los coroneles es creciente, sobre todo, por su cadena de "abusos", que incluyen el desvío hacia sus fincas del agua destinada a la comunidad.

El agua sera utilizada por los coroneles en varias fábricas de blocks y para regar sus sembradíos.

Los vecinos aseguran que los coroneles cortaron unas tuberías que le llevaba agua y la desviaron hacia sus fincas.

A la madrugada del miércoles, lugareños rompieron una alambrada para llegar hasta un lugar donde obtener un poco de agua.

Los vecinos denuncian que el Gobernador de la provincia, Idelfonso Vasquez, sería cómplice de los coroneles, a quienes estaría respaldando.

No hay comentarios:

Compartenos en: