Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 16 de marzo de 2011

Campesinos del Este inician marcha hacia el Palacio Nacional

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Decenas de campesinos/as de la región este iniciaron en las primera horas de la mañana de hoy una marcha viacrusis hacia el Palacio Nacional, a fin de demandar del presidente de la República Dr. Leonel Fernández Reina emita un decreto en el cual deje sin efecto la venta de cientos de tareas de tierras propiedad del Estado Dominicano, y que han sido vendidas según entienden "a precio de vaca muerta" por parte del actual director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

José Guzmán expresó a Seiboaldia que entregarán en el Palacio Nacional un documento demandando se dejen sin efectos las ventas de tierras en la sección Magarín de El Seibo.

“Exigiremos que las tierras del CEA sean entregadas a los campesinos y con ello que el gobierno cumpla su responsabilidad de propiciar la prosperidad en los hombres y mujeres del campo dominicano, que los arrendamientos de las tierras del CEA se hagan de manera transparente y no de la forma oscura como ha venido ocurriendo en la actual administración que preside el señor Frank Matos”, apunta un documento firmado por José Guzmán, coordinador del Movimiento Campesino del Este (MOCAE).

Domingo Laureano, presidente de la Asociación de Campesinos sin Tierras “Emiliano Rodríguez, de El Seibo, afiliada al MOCAE, recordó que el presidente Leonel Fernández con el decreto 353-05 derogó el decreto 401-04 emitido por el presidente Hipólito Mejía, para dejar sin efecto la entrega a los campesinos de unas 4 mil 500 tareas, donde habían sido asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La marcha que inició en el kilómetro 15 de la carretera Seibo -Hato Mayor en las inmediaciones del parador "El Oasis", recorren largo trayecto hasta el Palacio Nacional, donde esperan llegar pasadas las 2:00 de la tarde.

Ver más imágenes .... Seibanos en la red.

No hay comentarios:

Compartenos en: