Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 21 de febrero de 2011

Maestro/as de El Seibo paralizan docencia

Articulo
Santa Cruz de El Seibo.- Muchos niños/as, adolescentes y jovenes estudiantes debieron regresar a casa sin recibir el pan de la enseñanza debido a la paralización de la docencia que maestros/as de el distrito Educativo 12-03 de El Seibo realizaron este lunes.

Aunque la paralización no fue convocada por la directiva en pleno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), desde las primeras horas de la mañana se concentraron en las inmediaciones de la iglesia Santa Cruz y el parque Duarte donde pernotaron toda la mañaana, lanzando consignas alusivas a la lucha magisterial.

Las clases serán reinciadas mañana martes y se ha programado una asamblea el próximo Miercoles a las 2:00 de la tarde en la escuela Manueal Díez Jiménez.

Las demanda de los/as maestros/as a nivel nacional son la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación básica, lo que traería consigo un aumento salarial, el reinicio de lso servicios de salud en el Seguro Médico para Maestros (SEMMA). paralizados por la Asociación Dominicana de Clinicas, también la reapertura del programa de desayuno escolar suspendido desde hace semana, entre otras.

No hay comentarios:

Compartenos en: