Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 21 de febrero de 2011

ADP anuncia plan de lucha por servicios médicos

De: Vigilante Informativo

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizó este lunes un Pleno Nacional de Dirigentes que analizó la suspensión de los servicios de salud a los afiliados de la ARS-SEMMA por la Asociación

Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), al tiempo que aprobaron un plan de lucha que incluye misas, vigilias, piquetes, entre otras acciones de protestas.

La cúpula de la ADP, reunida en el hotel Quinto Centenario, acordó piquetear las instalaciones de Andeclip éste martes 22 a las 10 de la mañana.

Al mismo tiempo quedaron en seguir reuniendo “los plenos municipales”, los días martes y miércoles de esta semana.

La vocación religiosa de los dirigentes de la ADP se pondrá de manifiesto en “misas y vigilias simultaneas en todo el país por la salud del Magisterio Nacional frente a las clínicas que han suspendidos los servicios a la ARS SEMMA, afiliadas a Andeclip, el próximo lunes 28 de Febrero”.

Para el primero de marzo, la ADP tiene previsto la realización de una “vigilia frente a la SISALRIL”.

Para el miércoles 2 de marzo, los dirigentes de la ADP se proponen visitar a los ejecutivos de los medios de comunicación, para ponerlos al tanto de su lucha.

Los dirigentes de la ADP reunidos en el Pleno Nacional, también acordaron bombardear con “cartas masivas” a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ( SILSARIL) y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), “exigiendo la solución del problema de salud de los maestros y las maestras dominicos y dominicanas”.

Igualmente decidieron, sin fecha fija, “evaluar el proceso de lucha y decidir sobre las nuevas acciones a tomar por parte del Pleno Nacional de Dirigentes”.

No hay comentarios:

Compartenos en: