Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 23 de febrero de 2011

Campesinos de El Seibo denuncian intento de desalojo proyecto agrícola de Magarín

De: Atacandodigital
Por / Manuel A. Vega
atacando10@hotmail.com
MAGARÍN, El Seibo.- Campesinos asentados en el proyecto agrícola AC. 180 de Magarín en El Seibo, denunciaron que militares obedeciendo órdenes de hacendados, están desalojando por la fuerza y destruyendo plantaciones agrícolas y casas a los agricultores, que llevan varios años cultivando la tierra en la zona.

Domingo Laureano, Andrés Contreras Blanco, voceros de los agricultores organizados en la Asociación de Campesinos sin Tierra “Emiliano Rodríguez, explicaron que tienen años cultivando la tierra, pero que ahora hacendados que dicen que la compraron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), han mandado a militares fuertemente armados a destruir las viviendas y rubros agrícolas plantados.


Domingo Laureano, presidente de la entidad, denunció que en el CEA hay una poderosa mafia que consiste en vender terrenos con un cheque certificado, pero por atrás el que compra tiene que pagar más a los buscadores y mafiosos, que el valor del cheque.

Explica que además “Se vende 2 mil tareas a razón de 2 y 3 mil pesos, pero mandan al comprador a ocupar el terreno, el cual siempre mide hasta 300 y 500 tareas de más".

“Es un desorden lo que hay, queremos que nos vendan la tierra a los campesinos, pero no lo hacen porque no podemos pagar la comisión extra que se pide para dar el recibo en el CEA”, acotó el dirigente comunitario.

Denunció que al director de la Dirección de Aduanas, Rafael Camilo, le vendieron 2 mil tareas a razón de 2 mil pesos.

Dijo que si la gente del gobierno fuera más inteligente, le diera para atrás a esas ventas que se están haciendo de manera fraudulenta, mientras los campesinos se están muriendo de hambre en Magarín de El Seibo, por no tener donde producir la comida para la familia.

Los campesinos de Magarín en El Seibo, advirtieron que están en guerra y que no se dejarán arrebatar la tierra que le dio el presidente Leonel Fernández por decreto del 15 de junio del 2005, cuando entregó a los campesinos unas 4 mil 500 tareas, dentro de las parcelas 179 y 180 del Distrito Catastral número 38/4, ubicadas en la sección Magarín, El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: