Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 20 de enero de 2011

Defilló dice seguro debe $475 MM

Afirma crisis en el Semma es “artificial y provocada”

Escrito por: Carmen Matos (c.matos@hoy.com.do)

Santo Domingo.- El director ejecutivo interino de la ARS-Seguro Médico Para Maestros (Semma), doctor Bernardo Defilló, afirmó ayer que la deuda general no sobrepasa los RD$475 millones, y no de RD$1,000 millones, como reclaman las prestadoras de servicios.

“Eso lo pagamos tranquilamente antes de los cuatro meses”, prometió Defilló, quien explicó que la cifra incluye sólo los pagos pendientes a clínicas, hospitales y médicos contratados.

Prometió que, a más tardar, en 90 días las finanzas estarán normalizadas.

Comentó que la ARS-Semma estuvo inmersa en una crisis artificial “que es fortalecida por quienes no quieren que el seguro de los maestros, como los otros estatales, sobreviva”, declaró el galeno.

Defilló informó que el martes, justo después del acto de su juramentación, pago RD$30 millones de reembolsos a maestros y que los continuará por el resto de esta y de la próxima semana.

Plan estratégico. Defilló explicó que puso en marcha un plan de recuperación de la ARS-Semma que contiene cuatro fases y que será llevado a cabo en los próximos tres años.

Las fases son rescate de la credibilidad e imagen de la ARS, reanudación inmediata de los servicios médicos a los maestros, reconocimiento y pago de las deudas con respaldo contable, y revisión y evaluación de las tres auditorías.

Anunció al respecto que su gestión iniciará un proceso de auditorías periódicas, económicas y financieras, que abarcará la gestión y la actividad médica. Agregó que los diagnósticos estarán a cargo de especialistas del área y de instituciones como la Cámara de Cuentas, Contraloría de la República y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

“El seguro es propiedad de los maestros, es un icono, un símbolo del magisterio nacional y una conquista social que no se puede perder”, se definió el doctor Defilló entrevistado por este diario.

No hay comentarios:

Compartenos en: