Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 26 de enero de 2011

Conmemoran el 198 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Por / Cesarin Leonardo Febles


Santa Cruz de El Seibo.- Con la realización de varias actividades fue conmemorado en esta ciudad, el 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez.

El izamiento de la bandera en la gobernación provincial marcó el inicio del desfile de los /as estudiantes de centros educativos del Disreito Escolar 12-03 y las autoridades, las cuales depositaron un arreglo floral a la madre del patricio Manuela Diez Jiménez, en la plaza del mismo nombre, donde La Licda. Bethania Severino técnica del área de Ciencias Sociales y Cívica del distrito Educativo 12-03 resaltó la labor de guia que tuvo la madre del patricio para que este alcanzara sus ideales.

Decenas de estudiantes de los distintos centro educativos junto a algunas autoridades civiles y militares, marcharon acompañados de la banda de música Municipal y la banda del Cuerpo de Bomberos.

Pasadas las 9:00 de la mañana, en la Iglesia Santa Cruz, el párroco Avelino Reyes ofició un tedeum, en el cual veneró la obra de Juan Pablo Duarte, resaltando el interes del patricio en luchar por la libertad del pueblo Dominicano, instó a los presentes a imitar el ejemplo de Duarte en lo referente a las busqueda del bienestar colectivo.

Luego del tedeum la autoridades civíles y militares presentes presididas por el gobernador provincial Juan Ramón Sánchez Ventura, depositaron 2 ofrendas florales ante el busto de Juan Pablo Duarte.


Acto en la plazoleta del parque Duarte

El presidente del Instituto Duartiano en El Seibo, Dr. Marcelino Fulgencio tuvo las palabras de bienvenidas y en las mismas resaltó el valor que tiene para El Seibo que la madre del patrício fuera seibana, valorando la idea de Duarte de liberar nuestro pueblo y qu ehoy nuestro pueblo sea libre, además pudiendo ver como ondea el pabellón tricolor, concluyendo con la recitación del poema a la Bandera Nacional: "Que linda en tope estás, Domincana Bandera, quien te viera, quien te viera, más arriba mucho más".

La directora del Distrito Educativo 12-03 de El Seibo en el discurso central del acto hizo una reseña de la obra emprendida por Duarte resaltando que "su vida y su obra son un referente positivo para cada dominicano y dominicana ya que todas vida esta llena de enseñanzas y valores, valores patrios, valores religiosos y educativos que han perdurado a través del tiempo".

Resaltó los dotes de buen estudiante que tuvo Duarte, instando a las nuevas generaciones y especialmente a los estudiantes presentes a seguir su ejemplo, momentos en que recordó uno de sus pensamientos "aprovechemos el tiempo".

Estudiantes representantes de los centros educativos Manuela Diez Jiménez, Villa Guerrero, Colegio El Rosario, el politécnico Santa Cruz "Fe y Alegria", el liceo Sergio Augusto Beras, realizaron poesias, dramatizaciones, y acrósticos alusivos a Juan Pablo Duarte con los cuales concitaron los aplausos de los presentes que debieron estar muy atentos para poder escuchar debido a que estas participaciones se efectuaron sin amplificación.
La vice alcaldeza Dra. Maria Elisa Avila de Kings en las palabras de clausura instó a los presentes a trabajar para que los niños puedan seguir la trayectoria del patricio.

Autoridades presentes

Además d elas autoridades y personalidades antes citadas por su participación en las actividades cabe resaltar la presencia de la representante de la senadora Ivonne Chahín Sasso, la Dra. Minorca Rijo, el procurador fiscal Dr.Henry Enrique Esteves de León, el ayudante civil del presidente el Dr. Firo Salnelys Mejía, la vice-ministra de la Mujer la Sra. Piantiny, la directora provincial de la mujer Severa Severino, la regidora Licda. Lidia de Padua, el coronel de Ejercito Nacional Paino Perdomo, el mayor de la Policia Nacional Soriano Mota, el general del cuerpo de Bomberos Carlos Valera Castillo, así como el equipo de técnicos/as , directores/as, maestros/as de algunos centros educativos, entre otras personalidades.

En los actos no fueron notorias las ausencias de los representantes legislativos, que casi nunca dicen presente en estos actos "insignificantes" aparentemente, aunque si la del alcalde municipal que se encontraba en Sant0 Domingo en la elección de la directiva de la Liga Municipal. Tambien fue notable la ausencia de otros representates de instituciones que según expresaron algunos allegados al ser ceustionado al respecto, no asistieron por compromisos laborales.

Loable Labor

Tanto la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), como la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, realizaron una extraordinaria jornada durante la realización del desfile.

Espere más fotos


No hay comentarios:

Compartenos en: