Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Más de 700 escuelas región Este en paro por 72 horas

Los/as Docentes reclaman el 4% del PIB y solución de problemas de ARS-SEMMA
Por / Manuel Ant. Vega y Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo. - La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició desde este miercoles un paro por 72 horas en las provincias del Este, en demanda de que se le asigne al sector educación el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que estipula la ley 66-97, asi como que se le dé solución a los problemas que enfrentan con la ARS - SEMMA.

Los/as docentes de de Higüey, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo estuvieron en asambleas simultaneas donde informaron de las actividades que se realizará durante la jornada de paralización que concluye el viernes y que dejará sin docencia a unos 75 mil estudiantes.
Michael de la Rosa, vocero de la coordinadora regional del gremio magisterial, dijo que ese paro ha sido convocado en las 5 provincias del Este en demanda de que Taina Gautreaux, directora de la ARS-SEMMA se decida a resolver el problema del seguro de los educadores.
“Hasta tanto se restablezcan los servicios suspendidos por esa ARS estaremos realizando acciones de protestas”, dijo el educador, dirigente de la ADP.
Agregó que los maestros sufren la paralización de ese servicio en todas las clínicas del Este y del país, lo que incluye internamientos, farmacias y laboratorios.

La paralización es además en demanda de la modificación del Presupuesto de Ley de Gastos Públicos a fin de que se lleven a un 4 por ciento lo destinado a Educación del Producto Interno Bruto.
La ADP y otras organizaciones agrupados bajo la Coalición Educación Digna continúa desarrollando un ámplio cronograma de actividades con tal que se modifique el presupuestos de ley de gastos públicos del año 2011, asignándole al sector educación el 4 % del PIB.

En El Seibo
Una gran cantidad de maestros participó en la asamblea efectuada en el Liceo Sergio Augusto Beras, donde la directiva local informó de las acciones que llevarán a cabo durante las 72 horas de paralización, así como también se debatieron temas de interés de los maestros/as del distrito 12-03 de El Seibo, dentro de los que está la reciente visita del vice-ministro y director de la regional 12 Pedro de Los Santos, además el bono que otorgaría el Misterio de Educación a las escuelas que cumplieran con la misisón 1000 X 1000, los problemas con la ARS SEMMA, entre otros.

No hay comentarios:

Compartenos en: