Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ADP reclama entrega de auditoría a Semma

Por: Carmen Matos
(c.matos@hoy.com.do)
La Asociación Dominicana de Profesores solicitó ayer a la Cámara de Cuentas la entrega inmediata de los resultados de la auditoría practicada a Semma.

El comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó ayer a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, la entrega inmediata de los resultados de la auditoría a la ARS-Seguro Médico Para Maestros (Semma).

En una visita al organismo, el presidente de la ADP, Radhamés Camacho, afirmó que la auditoría se inició en febrero, por lo que pasó tiempo suficiente para que se conozcan sus hallazgos.

Explicó que la premura del gremio para conocer los resultados se fundamenta en que del experticio se tomarán decisiones en torno a posibles sanciones contra los ex funcionarios de la entidad que pudieron haber incurrido en prácticas fraudulentas en desmedro de su estado financiero.

El dirigente profesoral se quejó además de que la tardanza para conocer los resultados del informe mantiene a la ARS-Semma en un ambiente de cuestionamiento a sus directivos y funcionarios, “que en nada contribuye al establecimiento de los hallazgos y esclarecimiento de la verdad”.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Cuentas prometió agilizar los trabajos para la entrega final de la auditoría que segdún dijo estará lista en un mes. Marte de Barrios, junto a los demás miembros de la Cámara de Cuentas, pidió el plazo para ejecutar los trámites que implica que la auditoría tenga calidad legal, para que los resultados no sean impugnados y pueda ser un instrumento ante los tribunales de justicia.

No hay comentarios:

Compartenos en: