Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 6 de diciembre de 2010

Entidades y Medio Ambiente buscan rescatar río Soco

Por / Hipolito Romero
San Pedro de Macorís.- Cuidemos la Madre Naturaleza, así se inició el pasado domingo un encuentro de grupos representativos de la Región Este, con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Republica Dominicana.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien dejo abierto un Centro de Control y Vigilancia de Vida Silvestres y Protección del Río Soco, en esta provincia, habló ante decenas de personas y funcionarios de los municipios esteños en la cuenca del citado rio, luego de escuchar las sugerencias y posiciones de diversos actores de la zona.

En representación de los Gobernadores del Este hablo Varón Dulup, representante de la provincia La Altagracia, mientras que los legisladores Amarilis Santana, Senadora de la Romana y José Alberto Vásquez, diputado por Hato Mayor, hablaron por separados de los proyectos que tienen en carpeta en beneficio de proteger los recursos naturales.


Asimismo, en nombre de los dueños de Hoteles y Restaurantes de la Región Este, hablo su Presidente Sr. Ernesto Veloz. Diversas posiciones de protección de importantes ríos como ` Dulce en la Romana, Magua en Hato Mayor y el Río Higuamo de San Pedro De Macorís, se escucharon importantes comentarios de rescate y un mayor acercamiento entre todas las instituciones tanto del Gobierno Central como los Gobiernos Municipales.

La actividad estuvo encabezada además del doctor Fernández Mirabal, por los Gobernadores de Higuey, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, al igual que varios Alcalde de los Municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle, San Pedro De Macorís, La Roma , La Altagracia y El Seibo y los Directores Provincial del Ministerio de Medio Ambiente de San Pedro de Macorís, Joselin Almanzar, Hato Mayor, Miguel Laureano, El Seibo, Eduvirgen Chalas, La Romana, Andy Jonson y el representante de La Altagracia.


Posteriormente, el Ministro Fernández Mirabal, realizo un recorrido por el patio del Centro De Vigilancia, donde mostró algunos logros que se pueden hacer para la atracción de turistas, como el caso de un tronco de CEDROS, utilizado por un Artesano, para tallar una efigie de una virgen, para tallar una efigie de una virgen.

No hay comentarios:

Compartenos en: