Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 24 de diciembre de 2010

] De Opinión [ Lastima que el presidente no se fue por la carretera de El Seibo hacia La Romana

Ojala alguien le diga que instruya al "mega ministro" de obras públicas a reparar el trayecto Güaymate - La Romana que está intransitable
Santa Cruz de El Seibo.- El presidente de la República Dr. Leonel Fernandez Reina estuvo visitando la región este para realizar entregas de cajas navideñas como ya es costumbre en las navidades.

Luego de su visita al Seibo el mandatario partió hacia la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, y que malo que no decidiera cambiar la ruta e irse hacia La Romana.

¿Porqué hubiese yo querido que se fuera por La Romana? La respuesta es simple. Al parecer al señor presidente no le han llegado las noticias sobre las condiciones del tramo que comunica al municipio de Güaimate con la ciudad de La Romana.
Digo que debe ser que el mandatario no tiene conocimiento de las condiciones caóticas en que se encuentra esa importante vía.

Esto así pórque prefiero pensar que es ignorancia o falta de conocimiento que tienen las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, lamentablemente no es así, tanto el "mega ministro" saben que ese tramo es un verdadero "cartón de huevos" como lo han definido choferes y transeuntes que por allí transitan.
Aunque en varias ocaciones se ha llamado a un paro, no sabemos si son negociaciones (como siempre las hay) o es que finalmente los trasportistas prefieren que sus vehiculos se sigan destruyendo de manera progresiva por el estado de la vía.

Ojalá, algún buen hijo de la gran pudiente ciudad de La Romana o cualquier otra autoridad lea esto y haga llegar nuestra queja al señor presidente para que instruya a los organismos correspondientes a la ejecución de esta obra.

Quiera Papá Dios que alguien le diga al presidente que las carreteras del este con pocas excepciones están intransitables, ojalá le digan que gran parte de los trabajadores de la empresa Central Romana propietaria del ingenio que más caña muele en la región y el país, se trasladan diariamente a través de esa carretera.

Sin vias de transporte en buenas condiciones el desarrollo sea cual sea y venga de donde venga, recorrerá con lentitud el trayecto de esta región, sabemos de la avenida del Coral y de los mega proyectos como la autovía y otros pero, se necesitan otras obras señores gobernantes, pongan el oido en el corazón del pueblo.

No se lleven a Leonel como marioneta para y por donde ustedes quieran, o ¿es que están queriendo repetir lo que hacian antes loss funcionarios del sabio de navarrete?

Mostramos acontinuación un algunas noticias que han sido publicadas este años sobre las condiciones de este trayecto.
Noticias José Baez - 11 de octubre, 2009 - Choferes solicitan asfaltado carretera Guaymate


Cabe destacar que en otros blogs como atacandodigital.net y ultimo minutolibre.com, como otros de igual importancia se ha publicados desdeel 2009 la situación. Por si acaso los funcionarios no ven los blogs de los pueblos tambien se ha publicado en los periodicos nacionales.

Hoy - 29 de noviembre , 2009 - Guaymate exige reparación de la carretera

Diario Libre - 18 de marzo, 2010: Carretera Guaymate-La Romana es un desastre

No hay comentarios:

Compartenos en: