Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 31 de diciembre de 2010

Cólera sigue en alza con 139 casos; LF reconoce labor promotores salud

Presidente y Ministro de Salud Pública encabezan acto prevención enfermedad
De: Diario Libre
SANTO DOMINGO. Con 19 casos nuevos confirmados de cólera, para un total de 139, y la investigación de la muerte de una persona que falleció en Sánchez Ramírez, con los síntomas de la enfermedad, el presidente Leonel Fernández dijo ayer que República Dominicana ganará la batalla al mal.

Al encabezar el masivo acto testimonial de prevención y control del cólera junto al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el Presidente reconoció labor de los miles de promotores y voluntarios que trabajan en la campaña de prevención del cólera.

Después de hacer un recuento de las medidas adoptadas para evitar que en el país se diera la situación calamitosa del cólera como sucede en Haití, el presidente Fernández expresó que le complace el apoyo que el Colegio Médico Dominicano, (CMD) le ha dado a la lucha contra el mal desde el primer momento.

Fernández calificó de héroes a los promotores de salud porque sus visitas a los hogares dominicanos, las orientaciones de prevención y las captaciones a tiempo de los casos han permitido mantener controlada la propagación de la bacteria que provoca la enfermedad.

Sobre los pacientes que se mantienen con cólera, el Presidente garantizó que en 48 horas estarán libres del mal.

El mandatario, a quien los miles de asistentes al Coliseo Carlos -Teo-Cruz recibieron con gran ovación, incluyendo consignas relacionistas, recordó que la lucha para evitar la propagación de la dolencia es de todos y exhortó a la población a seguir las recomendaciones para evitar ser contagiados.

De su lado, el ministro de Salud Pública, quien pronunció el discurso de apertura de la reunión-encuentro, dijo que la presencia de Fernández en el acto fortalece y estimula los ánimos de todos los dominicanos para continuar con más energía las acciones contra el cólera para el año 2011.

En la actividad se escucharon testimonios de personas que sobrevivieron al cólera y aseguraron que fue gracias a la pronta asistencia del personal de salud.

Nuevos casos

Acerca de los nuevos 19 casos confirmados ayer, sólo seis personas están bajo tratamiento médico.

Las autoridades detectaron un brote de cólera en dos manantiales que son utilizados para el consumo de agua de las comunidades Cercadillo, Guaroa y Pinzón, del municipio Pedro Santana, en Elías Piña, los cuales fueron clausurados.

Las provincias Santiago y Elías Piña encabezan la lista de los infectados con 30 casos confirmados cada una. Les siguen San Juan de la Maguana, con 29; Santo Domingo, 17; Dajabón, ocho; Independencia y Azua, siete cada una; Montecristi, cuatro; Valverde, tres; La Altagracia, dos; y María Trinidad Sánchez, uno.

No hay comentarios:

Compartenos en: