Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cierran Discoteca WOW

Al momento de llegar la fiscal los ocupantes se habían marchado
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.-Varios machetes, una pistola de juego, decenas de casquillos, varios palos y bates, una mandarria, así como el equipo de sonido y varias cajas de cervezas entre otras bebidas fueron incatuados en las primeras horas de la noche de hoy en la Discoteca WOW.

La Dra. Inés Burgos Tejada fiscal de Hato Mayor fue quien llevó a cabo la retención de los mismos, por ser quien tiene a su cargo el conocimiento de una querella impuesta por Pedro Omar Vólques "WOW" contra Ramón Ciprian, antiguo socio del anterior, quien desde el 26 de agosto ocupa el referido establecimiento.

Según trascendió los ocupantes de la discoteca en conflicto, tanto del lado de Pedro WOW como de Ciprian se habian marchado minutos antes de que la fiscal acompañada de un gran contingente policial se presentara al lugar.

La magistrada Dra. Inés Burgos Tejada actuante en el caso expresó que se está abriendo una investigación y que más adelante se determinará que hacer de acuerdo a los resultados que arroje la misma "lo que queremos es buscar la paz social, que no haya un campo de tiros como en el viejo oeste, como ocurrió ayer, queremos buscar la seguridad de los ciudadanos que transitan por aquí, de que por una de las bandas que operaban en este lugar no se estén disputando y que vaya a salir perjudicado una persona inocente, biscamos la seguridad social que lamentablemente no la había en este lugar", sostuvo a ser cuestionada por Francisco Álvarez del programa "La Voz de Las Comunidades".

En referencia a los ocupantes del lugar expresó " hasta ahora están profugos, cuando llegamos al lugar del allanamiento ya se habían fugado" dijo.

Por su lado y ante las preguntas de la prensa de El Seibo sobre la actuación de la fiscal el Dr. Reyes de Aza, explicó que la razón por la que actuó la fiscal de Hato Mayor es esta había sido designada para conocer el caso debido que pasados dos meses de su representado, Pedro Vólquez, haber presentado la querella contra Ramón Ciprian, el fiscal Henry Enrique E. Esteves de León no le daba curso a la misma, por lo que se vieron obligados a recusarlo y acudir ante el procurador general de la República.

"Cuando Ramón Ciprian se introdujo de manera violenta en esta dicoteca, nosotros interpusimos una querella ante el procurador fiscal Henry Estéves y no accionó, (...) tuvimos que ir ante el procurador general de la República para que el procurador autizára al procurador de la corte, que designara a la magistrada Inés, expresó.

La situación mantuvo en vílo a toda la población de El Seibo, desde que el pasado lunes Pedro WOW penetró a una de las partes derecha de la edificación ocupada por hombres supuestamente armados bajo las ordenes del antiguo socio de Pedro WOW, Ramón Ciprián.

Tanto durante el martes como el miércoles en el lugar se escucharon disparos y varias situaciones delicadas, razón por la cual la población había estado demandando de las autoridades la solución de la situación que los mantenía en estado de nerviosismo.

No hay comentarios:

Compartenos en: