Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ceiba Park y Santiago Zorrilla; Un lugar exhuberante y un excelente anfitrión de Miches

El pasadía de los/as comunicadores/as ha sido valorado como unas de las mejores actividades de la época navideña
Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Comunicadores y comunicadoras de El Seibo y Miches disfrutaron intensamente de un pasadía ofrecido por el Licdo. Santiago José Zorrilla, en el fabuloso Ceiba Park.

En la actividad el anfitrión obsequió canastas navideñas a los directores de los diferentes medios y tambien debido a la gran asistencia se rifaron otras a los/as productores de programas y /o demás comunicadores y colaboradores de los distintos medios.

En sus palabras centrales Zorrilla, agradeció la presencia de los/as comunicadores/as al tiempo que aprovecho para desear una feliz navidad a todos y todas.
Cronica de un pasadía para recordarlo
La mañana comenzó con la reunión en la calle Nuestra Señora del Rosario fretne a la emisora La R 104, donde Rafael Rondón Taveras espero por los/as comunicadores/as que poco a poco fueron llegando, aunque la salida estaba pautada para las 8:00 de la mañana no fue hasta pasadas las 9:30 que inició el viaje en dos autobúses de la Asociación de Transporte Seibano.

No faltó la tradicional pero necesaria oración en la guagua: " que cierren los ojos todos, menos el chofer por favor" advirtió un servidor ante la propuesta del maestro Daniel Rojas de que se hiciera la invocación al trino Dios.

Jesús Canela mostró sus dotes de improvisador y compositor al animar mediante coros y cantares acompañado de la tambora, la güiras y las palmas de los presentes: "¿quien tiene un tenedor de hierro?" pregunto el güirero.
"Aquí hay un locutor que esta medio asueñao, es Felix Calderon, que´ ta medio asueñao, ta´ asueñao, Calderon ta´ asueña" fue uno de los coros que más cantaron e hizo divertirse a todos los que iban en ese autobus, dicho coro era en referencia a Felix que no paró la cabeza hasta que se detuvo la guagua y vino la mala noticia: "hay que bajarse, la guagua se calentó". Ver video

Las críticas no se hicieron esperar, pero sin más que hacer le dimos pecho a la loma y las curvas hasta llegar a un colmadito en el cual agotamos las Maltas Morenas, el pan, las Salchichas y los refrescos.

Un grupo de los/as más jóvenes continuaron a pié, otros ya cansados esperamos por la guagua que mandaron a sustituir la descompuesta, cuando esta llegó nos subimos, y durante un gran trayecto esperabamos encontrar los muchachos que se habían ido a pié, hasta que una llamada nos confirmó lo que ya algunos sopechaban que se habían ido en un camión Daihatsu rojo que pasó.
Al llegar a Miches por poco y cojemos la ruta equivocada, pero ya en la deteriorada carretera hacia Sabana de La Mar, esperabamos ansiosos llegar al Ceiba Park.

Accedimos al lugar y en el trayecto desde la entrada hasta el parqueo, la exhuberante belleza del lugar cautivó a todos/as, especialmente a Daniel Rojas y su esposa Magalis Ozuna.

"Tierra todo el mundo", al comtemplar la marina desde el puente apreciamos la progresista visión ecoturística de los inversionistas del parque.

Al llegar a las terraza donde en varias mesas adornaban el lugar las preciosas canastas, aguardaban y disfrutaban de frutas navideñas y un brindis, los/as de la otra guagua y los que llegaron en el camión.

De ahí en adelante lo que siguió fue el saludo cordial del anfitrión Santiago Zorrilla y su esposa, quienes por cada una de las mesas compartieron e intercambiaron palabras con los comunicadores/as.

Algunos decidieron irse de una vez a la piscina mientras otros prefirieron explorar el área y tomarse fotos en la playa , las rocas y hasta las embarcaciones apostadas en la marina.

Mientras se hacían más interesante las tertúlias, el compartir hubieron quienes lanzaron a la piscina con todo y ropa a Rafael Rondón Taveras e intentaron lanzarme a mí, pero me salvó el almuerzo.

Un exquisito pescado, una sabrosa masa de cangrejo, y el cerdo horneado se acompañó de arroz, ñame blanco y los guineitos con cebolla, la ensalada y la lasaña prometian un suculento almuerzo.

De verdad que los que miembros de la Asociación de Jartones Seibanos (Asojartosei) con Franklin Marte y Michael Solano, Jany Aldaño y Cesarin Leonardo a la cabeza se la dieron grande.

"Esa lasaña está sabrosa, yo quiero un poco más" comentó la secretaria de Asojartosei que se quedó con el deseo pués le dieron tan duro que no alcanzó para repetir.

Después del reposo en el lugar de fresca y agradable brisas y la repartición de los boletos, inició la entrega de las canastas a los directores de los medios, luego la rifa a los productores de programas y/o colaboradores de los distintos medios presentes.

"A las 5:00 todos fuera del agua y listos para partir" sostuvo Daniel Rojas.

La partida se inició y algunos tuvimos que venir hacia El Seibo en una guagua distinta, a la que llegamos a Miches.

Las famosas arepas que venden antes de llegar a Pedro Sánchez provocaron que tuvieramos que hacer una parada hasta que se agotaron y la doña realizó una venta inesperada pero muy buena.

Para ver más fotos en Seiboaldiagalerias.blogspot.com..........

No hay comentarios:

Compartenos en: