Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 2 de noviembre de 2010

EEUU emite una alerta de viaje para Haití ante la amenaza de tormenta Tomas

De: El Nuevo Diario
Washington, 2 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje para Haití ante la gran probabilidad de que la tormenta tropical "Tomas" llegue a finales de semana al país más pobre del continente americano, informó el Departamento de Estado. En su alerta, indica que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU . degradó la fuerza de "Tomas" de un huracán de categoría 1 a una tormenta tropical, pero los meteorólogos de este instituto preven que se fortalezca a medida que avance hacia el oeste, incluso incluso hasta convertirse de nuevo en huracán.

Los modelos meteorológicos señalan que "Tomas" se mueve hacia el norte, rumbo a Haití, adonde llegaría a finales de esta semana.

El país caribeño puede comenzar a sufrir los efectos de la tormenta, tales como vientos poderosos y lluvias intensas a partir del jueves, afirma el Departamento de Estado.

Un aviso de viaje para Haití emitido el 24 de junio en el que se advierte a los estadounidenses de los peligros de viajar a esa nación debido a la falta de infraestructura y de acceso a servicios básicos, sigue siendo vigente, recordó el ministerio que dirige la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Incluso tormentas que no se han convertido en huracanes han causado daños considerables y muertes en Haití en los últimos años, destaca el Gobierno en su alerta.

Los estadounidenses que planean viajar a Haití deberían aplazar su visita hasta que la tormenta tropical haya abandonado la zona.

La alerta vence el 10 de noviembre.

Mientras, el Mando Sur de EE.UU. ordenó al buque de asalto anfibio USS "Iwo Jima" que se dirija hacia Haití para proveer ayuda inmediata a los haitianos si la tormenta tropical "Tomas" llega a ese país a finales de semana, como está previsto.

Por su parte, el Departamento de Estado ha ordenado a un equipo de nueve expertos en respuestas a desastres estar preparado para viajar hoy mismo a Haití.

No hay comentarios:

Compartenos en: