Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 20 de noviembre de 2010

Declaran Tres días de Duelo Municipal por Muerte de Freddy Beras Goico




Ayuntamiento Municipal
Santa Cruz de El Seibo




Resolución No.9112010

Considerando: Que el Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de El Seibo, aprobó a Unanimidad, mediante acta No. 20 de fecha 18 de noviembre del 2010, declarar los días lunes, martes y miércoles; Duelo Municipal por el fallecimiento de nuestro adorado y querido compueblano Freddy Beras Goico (El Gordo de Oro).

Considerando: Los indiscutibles méritos alcanzados, como ningún otro seibano, en el estrellato artístico, los valores acumulados y la escuela que representó para el humor y el arte durante toda su trayectoria.

Considerando: Que durante toda su vida, además de artista y humorista, también incursionó como filántropo, con ayudas y gestos humanitarios que perdurarán por siempre a favor de niños, mujeres y hombres.

Considerando: Que apenas cuando faltaban tres días para alcanzar los 70 años de edad, su deceso en un hospital de Nueva York, ha impactado en todo el país y entre dominicanos y extranjeros que conocieron y disfrutaron de su gracia y talento en todo el mundo.

Considerando: Que Freddy Reynaldo Beras Goico está reputado como el artista más completo, tenido como un ícono del arte nacional que trascendió a otras ramas del acontecer nacional, por su responsabilidad y aporte a favor y en la defensa de los mejores intereses de la mayoría y de la democracia.

Considerando: Que este prohombre, que también estuvo preso y exiliado por defender los sanos intereses del país en la guerra del 1965 en ocasiones fue amenazado y maltratado en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Considerando: Que durante toda su vida, este artista siempre mantuvo y dio a conocer su origen seibano y el de su familia, dejando como legado canciones grabadas en producciones discográficas y participaciones en la que defendía con su original estilo, a veces rabioso, muchas veces con lágrimas y generalmente con risas, su autenticidad sin igual.

Considerando: Que la partida de Freddy Beras Goico conmueve y enluta todo el país, especialmente su lar nativo, donde se tiene como un orgullo y de quien se recuerdan anécdotas y añoranzas como mozalbete por esta tierra.

Considerando: Que el legado y la trayectoria de este gigante, permanecerán por siempre en la mente y el pueblo, por los incontables momentos agradables y la solidez exhibida como comunicador, cantante, productor, técnico, guionista, compositor, entre otros roles que lo catapultan como el más completo artista dominicano de todos los tiempos.

El Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz de El Seibo, provincia El Seibo, en uso de sus facultades.



RESUELVE:

ÚNICO: Declarar como al efecto declara, los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 del mes en curso, Duelo Municipal, por el fallecimiento del Compueblano Freddy Beras Goico (El Gordo de Oro).


Dada: En este Honorable Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz, Provincia El Seibo, República Dominicana, a los 18 días del mes de noviembre del año 2010.


Elìas Josè Peguero Peguero


Presidente del Consejo de Regidores



Lic. Gerardo Casanova Jiménez
Alcalde Municipal



Carmen Maytè Cripian L.
Secretaria del Consejo de Regidores

No hay comentarios:

Compartenos en: