Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 30 de octubre de 2010

Dos senadores favorecen aumento más 4% Educación

Legislador La Vega ve necesario subir sueldos a los maestros

Escrito por: Pedro Germosén (p.germosen@hoy.com.do)

Santo Domingo .- La presidenta de la comisión senatorial de Educación, Cristina Lizardo, y el senador Euclides Sánchez, dijeron ayer que el presupuesto del ministerio de Educación debe ser superior al 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la legisladora reveló que, según las informaciones de que dispone, así lo hará el Congreso.

Lizardo ofreció la información luego de anunciar una jornada de charlas en el Senado y otros actos con motivo del 166 aniversario de la primera Constitución dominicana.

La vicepresidenta del Senado y representante de la provincia de Santo Domingo resaltó que en la medida en que los ciudadanos conocen la ley de leyes se fortalece la democracia.

Educación. “Estamos siempre de acuerdo con que el porcentaje a favor de la educación conforme al PIB vaya siempre en ascenso, por lo que implica y significa la educación en el desarrollo de los pueblos”, dijo.

“Pero también no dejo de reconocer que necesitamos un por ciento de la educación acorde con la necesidad y la posibilidad del momento que está viviendo el país”, expresó.

Consideró que si no se lleva al cuatro por ciento del PIB para la educación, por lo menos debe haber un aumento progresivo.

“Se está luchando por un cuatro por ciento. Yo creo que debe aumentarse un poco más en el área de la educación, que entiendo que así se hará, de acuerdo a las informaciones que tenemos”, expresó.

Aumento a profesores. Por su lado, el senador Sánchez, de la provincia de La Vega, dijo incluso que el aumento al sector educación debe ser tal que permita un aumento sustancial a los profesores y la adquisición de equipos para mejorar la enseñanza.

Sostuvo que el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos no será posible si no se sustenta en la educación.

Las claves

1. Desarrollo nacional

Mediante declaraciones separadas, los senadores Cristina Lizardo y Euclides Sánchez coincidieron en que el desarrollo nacional y el mejoramientode la calidad de vida de los dominicanos no será posible sin las inversiones adecuadas al sector educativo.

2. La Constitución

Lizardo anunció un programa de actos que el Senado ejecutará del primero al 6 de noviembre para celebrar el Día de la Constitución. Resaltó la importancia del conocimiento de la ley de leyes para fortalecer la democracia.

No hay comentarios:

Compartenos en: