Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 6 de octubre de 2010

[ Cosas de Aquí ] Desaparición de presa evidencia las carencias y deficiencias del cuartel policial de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo. - La reciente desaparición de una mujer detenida en el cuartel policial de esta ciudad pone en evidencia las carencias y deficiencias de la edificación que aloja la vigésimo cuarta compañia de la Policia Nacional y además las carencia de personal de esta institución en esta ciudad.

El que se manifieste que por falta de un celda para mujeres, una detenida por temor a que fuera agredida por familiares de la victima si la dejaban en el famoso banquito de la oficina del cuartel debió ser llevada a la segunda planta, no a una celda sinó a un cuarto con una cama, evidencia que es necesario hacer una remodelación a esta edificación o por lo menos la construcción de una celda para mujeres.

Si alguno/a de los lectores de este escrito por error pasára la noche en "el cuartico del infierno" como muchos que han sido detenidos lo han bien apodado a la celda de retención del cuartel policial, podría facilmente darle razón a los que así lo llaman, ya que en el mismo en vez de bancos los detenidos usan cartones para sentarse, no tiene camas, ni baños, esto agregado al olor naupseabundo, las insistentes goteras que se deprenden justo del tubo de un inodoro que está en la segunda planta, imagínese allí y de seguro creería que la detención más que una retención momentanea es casi una sentencia o castigo, cuando se dice que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y se uniría al reclamo que desde este medio hacemos para que se construya un nuevo cuartel o por lo menos se remodele el existente.

El comité de Los Derechos Humanos y algunos comunicadores de esta ciudad en varias ocasiones han solicitado examinar la celda o cuartico de retención para presentar al pueblo las condiciones del mismo y al mismo tiempo buscar formas de este sea mejorado.

Desde la construcción del cuartel policial las únicas intervenciones al que ha sido sometido son las del cambio de su pintura.

Se recuerda que en la gestión del Licdo. Bernardo Santana Páez se anunció que se realizaría una remodelación, la cual nunca se llevó a cabo por que el precursor de esta idea, Santana Páez fue sustituido de comandancia de la Policia Nacional.

Hoy más que nunca elevamos el reclamo que a través de otros medios hemos esternado sobre la situación deprimente del cuartel de la Policia de El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: