Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 30 de septiembre de 2010

Programa Los Niños también Cantan de Radio Seibo gana gana VI concurso nacional de periodismo sobre infancia, niñez y adolescencia de UNICEF

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El programa de Radio Seibo, "los niños también cantan" obtuvo por tercer año de consecutivo, el primer lugar en prensa radial de los premios del VI Concurso Periodístico sobre Temas de Niñez y Adolescencia que entregó la noche de este miércoles las organizaciones UNICEF, Plan República Dominicana y Visión Mundial.

La entrega se realizó durante la celebración, lo noche del miércoles, del Día Nacional de los Derechos de la Niñez.

Este año participaron 47 reportajes de diferentes medios de comunicación nacionales en las cuatro categorías: 19 en Prensa, 18 en Televisión, 4 en Periodismo Digital y 6 en Radio.

Los trabajos ganadores fueron seleccionados por un jurado dividido en categorías, uno para las categorías Prensa y Periodismo Digital (integrado por el profesor Rafael Núñez Grassals, el periodista Ezequiel Abiú, y la coordinadora de Comunicaciones de Visión Mundial, Naivi Frías, en representación de las organizaciones) y otro para Radio y Televisión (este último estuvo integrado por las periodistas Altagracia Salazar y Edith Febles, y por la comunicadora Angie Díaz, gerente de Comunicación de Plan Internacional, en nombre de las organizaciones).

El jurado tomó en cuenta para la evaluación de los participantes su contribución a sensibilizar a la sociedad en torno a temas de la niñez; originalidad y profesionalidad, así como el respeto de la imagen de los niños, niñas y adolescentes.

Los premios consistieron en 60 mil pesos para los primeros lugares en cada categoría y 40 mil pesos para los segundos lugares; todos acompañados de una placa de reconocimiento.

Todos los trabajos concursantes fueron publicados entre el 16 de agosto de 2009 y el 10 de agosto de 2010, en diferentes medios nacionales. Algunos lugares de las categorías quedaron desiertos, debido a que no alcanzaron el puntaje determinado por el jurado para obtener premio.

"Los Niños Tambien Cantan" tiene ya 29 años al aire, siendo junto a "La palabra de Dios Hoy" y "El Bloque Familiar de la Mañana" los tres programas que mayor tiempo llevan en la emisora y es actualemente producido por Elizabeth Zorrilla y conducio por un grupo de niños/as que participan cada día de 6:00 p.m a 7:00 p.m a través de Radio Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: