Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Marcos Díaz completó su Nado de los Continentes y entrega libro a Ban Ki-Moon

“Debemos seguir trabajando”
Nueva York
El nadador dominicano Marcos Díaz culminó ayer su gran proyecto de Nado de los Continentes al entregar un libro compendio con las firmas de todos los que respaldaron el proyecto al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

“Es un honor estar con ustedes en esta jornada, y mucho más poder haber cumplido con el proyecto que nos trazamos de unir a nado los cinco continentes para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, dijo Díaz durante su discurso en el Gantry Plaza State Park, donde fue acompañado por Ki-Moon, el ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano, así como por el embajador dominicano ante la ONU, Federico Cuello Camilo y el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans.

Díaz nadó desde la isla Ellis, donde se encuentra la Estatua de la Libertad, y hasta el frente del Edificio de las Naciones Unidas, en las aguas del Río Hudson para completar el Nado de los Continentes.

“El mundo necesita personas como Marcos Díaz, que pone su iniciativa y su esfuerzo para hacer lograr las cosas. Si queremos hacer cumplir los Objetivos del Milenio, necesitamos más gente como Marcos”, señaló Ki-Moon.

En el acto también estuvo presente el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, quien viajó a esta ciudad para acompañar a Díaz en la última parte de su travesía.

“Hoy es un día muy especial pues cumplimos con un compromiso que hemos asumido en cada rincón que hemos visitado en los últimos cuatro meses. Llevar el documento que expresa las voluntades de cientos de miles de personas, las voces de millones a quienes prometí entregar sus deseos en la ONU”, dijo Díaz.

En el proyecto Nado de los Continentes, Díaz unió a nado a Oceanía de Asia, Asia de África, África de Europa y Europa de América.

“Este es un gran logro para todo el país. Nos llena de orgullo poner el nombre de la República Dominicana en alto y más con esta actividad en las Naciones Unidas.
No sé, pero este fue un nado en el Hudson que disfruté mucho”,
agregó.

RECONOCIMIENTO DEL ESTADO DOMINICANO

Felipe Payano, de su lado, calificó como “algo muy trascendental” para la República Dominicana y el mundo que el nadador dominicano de aguas abiertas, Marcos Díaz, haya completado su recorrido de un “nado por los cinco Continentes”.

“En nombre del gobierno dominicano que preside el presidente Leonel Fernández hemos venido aquí, nueva vez, a Nueva Yoirk para darle un espaldarazo y decirle que usted con esta hazaña ha calado a los más altos peldaños del deporte nacional y mundial”, apuntó Payano en discurso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades para Marcos, lastima que ningna autoridad seibana haya buscado la forma de contactar con él para ver como se logra que se encaminen otros proyectos en El Seibo "pueblo del milenio" para qeu en los 4 años y tres meses que faltan se puedean avanzar con las cosas atrasadas en cuanto a los Objetivos del Milenio.

Compartenos en: