Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 19 de agosto de 2010

Juez sentó prescedente con sentencia contra la AMET

Sentencia favorece recurso de amparo contra retención de motocicleta por la AMET

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo, senta prescedentes y jurisprudencia a juicio del Dr. Orlando Acosta Villa, uno de los abogados que sustentó un recurso de amparo contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) por la retención ilegal de una motocicleta.

Acosta Villa explicó que la sentencia 105-10 del Tribunal de Primera Instancia presidido por el Magistrado Juez Salvador Zorrilla Nuñez, falla a favor del recurso de amparo impuesto por la señora Mercedes Altagracia Guerrero propietaria de una motocicleta Niponia Modelo NC Brio, la cual fue retenida por la AMET el 1 de agosto del presente año, a un menor cuyo nombre omite por razones legales, y que dicho recurso se somete por la negativa de la AMET a entregar la motocicleta a su legítima dueña hasta tanto no se haga en el banco de Reserva el pago de la multa impuesta por el agente.

Hablando para el programa televisivo "La Voz de Las Comunidades" Acosta Villa sostuvo que la citada sentencia declara como bueno y valido el recurso de amparo impuesto por Mercedes Altagracia Guerrero contra la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) debido a que fue incoado conforme a la ley, además la misma ordena la entrega inmediata de la motocicleta a su legitima dueña, condena a la AMET y a su encargado en esta ciudad al pago de un astriente conminatorio de RD$ 5,000.00 (cinco mil pesos), por cada dia que transcurra sin darle cumplimiento a la ordenes anteriores.

El prominente abogado seibano consideró que esta sentencia puede ser tomada como referente por los ciudadanos a los cuales le sean retenidos o incautado sus motocletas por la autoridad Metropolitana de Trasnporte "AMET" y entiende que los/as ciudadanos/as deben defender sus derechos y/o consultar con expertos en el ejercicio legal, los cuales dependiendo las necesidades de los solicitantes brindarían su apoyo en la consultoria o defensa como ocurrió en este caso donde unos 11 abogados representaron a la afectada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Orlando villa eh un duro en su baina!!

Anónimo dijo...

Hola soy de higuey estoy de acuerdo con lo que hizo este abogado al parecer es muy bueno en su area ya que escucho su nombre mucho de barios casos que este a llevado. suerte amigo siga asi.

Compartenos en: