Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 21 de mayo de 2010

RD ocupa noveno lugar entre 23 países en uso de Internet

De: Diario Libre
No obstante, el presidente del Indotel advierte sobre la "degradación" del servicio telefónico móvil

SANTO DOMINGO.- El presidente del Insitituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) destacó el crecimiento que ha tenido el país en cuanto al uso de Internet con respecto a los demás países de la región y citó estudios que sobre este particular realizan organismos internacionales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT e Internet World Statistics que, asegura, colocan a República Dominicana en el número nueve de 23 países con mayor acceso a ese servicio tecnológico.
José Rafael Vargas apunta que, según esas investigaciones, “de los países y territorios de Latinoamérica con más de un millón de habitantes, la República Dominicana ocupa el lugar número 9 de los 23 países seleccionados, con una penetración del 28% de la población con acceso a los servicios de Internet”.
Afirma que “pocos países de la región tienen más de mil centros de acceso comunitario funcionando en las 32 provincias del país. Y el 80% de sus municipios y distritos municipales con servicio de Internet de banda ancha”.

Leer Más... Diario Libre

No hay comentarios:

Compartenos en: