Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 16 de mayo de 2010

Panorámica elecciones congresuales y municipales al terminar votaciones

Muchos van a votar hasta por 50 pesos
Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- A continuación presentamos la panorámica y los aconteceres ocurridos antes de concluir las votaciones y dar inicio al escrutinio de las elecciones ccongressuales y municipales en esta ciudad de El Seibo.

Pasado el medio día se acresentaron las denuncias de compras de cédulas por parte del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, en una franca batalla del quién culpa a quién, razón por la cual la policía electoral debió presentarse en varias ocasiones a los colegios electorales y realizar apresamientos momentaneos de algunos ciudadanos a los cuales se atribuyeron las causas antes citadas.

Roberto Rodriguez senador del PRD y aspirante a repetir en la posición denunció represión por parte del partido oficialista.

Por otro lado, fue notoria la ámplia asistencia de votantes en horas de la tarde, así como la gran cantidad personas que se encontraban en los alrededores de los colegios ofreciendo hasta 50 pesos por un voto.

Varios ciudadanos expresaron su insastisfación con los dirigentes de los partidos políticos por no dar el dinero que los partidos destinan para esto.

Reinaldo Valera sindico municipal de El Seibo consultado por Seiboaldía minutos después iniciar el escrutinio en La Higuera consideró que el proceso se había desarrollado con tranquilidad aunque denunció que el oficialismo usó represión contra dirigentes del PRD.

En la comunidad de La Higuera fue observada una gran cantidad de personas y dirigentes políticos,en las afueras del recinto de votación.

Dirigentes juveniles del PRD consultados por Seiboaldia expresaron estar siendo asediados por la policía electoral y otros militares al servicio del candidato a la senaduría del PLD, así como la agresión que fueron objetos en su vehículo por parte del candidato a sindico por Santa Lucía Jhossan Cappel , al que acusaron de golpear el vidrio de una jepeeta en La Higuera.

Los mismos denunciaron que en la noche del sábado 15, militares y miembros de la policía electoral los apresaron y mantuvieron en estado de sitio, rondando sus viviendas en jeepetas con vidrios ahumados y sin placas, algo que consideraron una violación a la libertad de tránsito.

Pasada las 6:00 de tarde se inició el proceso de escrutinio y decenas de personas aguardaban en las afueras de los colegios por los resultados de las elecciones.

No hay comentarios:

Compartenos en: