Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 14 de abril de 2010

Tres seísmos con graves consecuencias en sólo tres meses de un año difícil

Redacción Internacional.- El seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter que ha causado al menos 400 muertos y 8.000 heridos hoy en China es el tercer terremoto de graves consecuencias registrado en los primeros meses de un año 2010 que se presenta catastrófico.

Por la cifra de víctimas y los destrozos sufridos, el más grave ha sido, sin duda, el ocurrido el 12 de enero en Haití, que causó al menos 217.000 muertos, 300.000 heridos y daños incalculables en el país más pobre del continente americano.

El presidente de Haití, René Preval, calculó que cuando finalicen totalmente las labores de desescombro podrían ser unos 300.000 los muertos y unos 3 millones los damnificados.

Más que la magnitud del seísmo, de 7 grados de magnitud de la escala Richter, fue la localización del epicentro, muy cerca de Puerto Príncipe, la capital y donde vive casi una cuarta parte de la población del país, la que causó el mayor daño.

Los haitianos tardarán mucho tiempo en recuperarse de la muerte y la destrucción de un seísmo que dejó a su país sumido en el caos más absoluto.

Leer más..... Listín Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: