Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 12 de abril de 2010

Inauguran Feria de Creatividad e Innovación de la Lengua Española en memoria al Dr. Norman de Castro

Familiares del Dr. Norman de Castro agradecen dedicatoria
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La de las frases de Nicolas Avellaneda "Cuando oigo decir que un hombre tiene hábitos de lectura, estoy predispuesto a hablar bien de él", fue parte de las palabras con que la Licda. Sabina Ávila ofreció la bienvenida a las decenas de estudiantes, maestros y demás participantes de la apertura de la IX feria de Creatividad e Innovación de la Lengua Española.

El inicio de feria celebrado en el salón de actos del liceo Sergio Augusto Beras donde tiene se llevará a cabo durante tres días, contó con la invocación de la Ana Cesiliano directora del Politécnico Santa Cruz Fé y Alegría, donde imploró al señor: " Señor haz que de este pueblo salgan muchos hombres y mujeres debien, que se forgen a través de la lectura".

Sabina Ávila técnica distrital del área de Lengua Española y responsable de la feria, en las palabra de bienvenida habló sobre los propósitos de la feria, destacando la capacidad creativa de los centro educativos.

"Quiero destacar que nuestro Distrito Educativo 12-03 en el año 2009, obtuvo a nivel provincial el primer lugar en todas las categorias de los concursos de ortografía y de lectura (...), ganamos el primer lugar a nivel nacional en la categoría D, con el joven Juan Bautista Zoriilla del politécnico Fé y Alegría" destacó.

Haz clic para ver video. Sabina Ávila dá bienvenida

Agradeció el apoyo del Visión Mundial, del sindico Reinaldo Valera, el senador Ing. Roberto Rodriguez, Eliza Ávila, Cristian Dominguez de la juventud del PLD, además de los/as maestros/as, los padres y tutores.

Motivó a los presentes a dedicar un minuto de silencio en memoria del Dr. Normán Augusto de Castro Cotes.

Martha de Castro hermanas del Dr. Norman a quien va dedicada la feria leyó su semblanza momentos en los que agradeció de parte de la familia al distrito Educativo por la dedicatoria.

"El agradecimiento será eterno y permanente (...), sabemos que desde lo alto, el está presente contemplando esta juvventud, esta escuela, a la que tanto amó, y este pueblo al que tanto quiso" expresó con voz matizada por la emoción y aprovechó la ocasión para excusar a los hijos del Dr. de Castro que residen en el exterior, razón por las cuales no pudieron estar presente en la actividad.

Ver video: Martha de Castro Agradece y lée semblanza

Hizo entrega de algunos libros dedicados en vida por Norman a la Escual Manuela Diez Jimenez y al Liceo Sergio Augusto Beras,

El distrito educativo entregó una placa de reconocimiento in memorian al Dr. Norman de Castro Cotes la que fue recibida por los familiares presentes.

Un grupo de estudiantes del liceo Sergio Augusto Beras cautivaron la atención de los presentes con una obra teatral en la cual llamaron la atención de la juventud a no desvanecer en busca de sus sueños.

Fueron galardonado los ganadores de los concursos de lectura y ortografía del distrito 12-03.

Cautivado por la emoción el licdo. Diómedes técnico regional del ministerio de educación expresó la emoción y la alegría que su corazón expresaba al ver el derroche de creatividad e innovación que muestra el distrito en esta feria.

En las palabras de conclusión la Licda. Berenice Gautreaux hizo una relación sobre la época de la primavera y el inicio de la feria, destacando los esfuerzos que hace el distrito educativo para seguir promoviendo el desarrollo de las áreas curriculares en busca de una educación de calidad, cumpliendo con la consigna del Ministerio de Educación 1000 X 1000.

Para ver más fotos... Galeriaseiboaldia

1 comentario:

Martha dijo...

Apreciado Cesarín;A Nombre de nuestra Familia De Castro Cotes, De Castro Campbell, Hijos, Hermanos, Nietos y Sobrinos de nuestro inolvidadble Norman Augusto, te expresamos nuestras gracias más sinceras por la publicación en nuestro importante, El Seibo Al Día, del Reconocimiento que se efectuara en nuestra ciudad , a Nuestro hermano, por su vida como médico- investigador y su aporte a nuestro terruño, que tanto amo,de su obra: Santa Cruz de El Seibo: Apuntes para su Historia.Gracias a Tí, Al Distrito y a Todos cuanto contribuyeron a ese hermoso acto. Abrazos, Martha M.De Castro C.

Compartenos en: