Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 18 de abril de 2010

Temblor hace sucumbir embarcación y se ahogan tres mujeres en Isla Saona

Por / Saul Pimentel
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó este domingo en la noche una información suministrada inicialmente por ALMOMENTO.NET sobre el fallecimiento de tres mujeres al zozobrar una embarcación turística cerca de la isla Saona, luego de un temblor de tierra de 5.1 grados en la escala Ritchter en esa zona de la República Dominicana.

El movimiento telúrico ocurrió a las 4:39 de la tarde, con epicentro en el canal de La Mona, a 59 kilómetros al sur-suroeste de Higuey, a 61 kilómetros al este-sureste de La Romana y a 92 kilómetros el sureste de El Seibo.

Aproximadamente 15 minutos después se produjo un fuerte oleaje que provocó el hundimiento de una embarcación que tranportaba turistas.

Luis Ortiz, de la división de operaciones del COE, informó que las víctimas fueron identificadas como Antonia Pérez de Aza, Lucía Esther Vicioso y Luisa Milagros Ortiz, quienes eran masajistas y retornaban de la isla Saona hacia La Romana junto a un grupo de turistas rusos e italianos, quienes se salvaron milagrosamente.

"Los informes indican que la embarcación se viró como consecuencia de un fuerte oleaje que se formó luego del temblor", dijo Ortiz a ALMOMENTO.NET.

Los cadáveres de las tres mujeres fueron rescatados en el mar por buzos de la Marina de Guerra y llevados a Bayahibe desde donde serían trasladados a La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná, lugares de donde eran oriundas las víctimas.

La sacudida de este domingo sigue a una pausa de casi dos semanas a una serie de estremecimientos similares que inquietaron a los dominicanos, en cuyos recuerdos aún está fresco el terremoto que devastó zonas de Haití en enero pasado, resaltó este domingo la agencia de noticias Prensa Latina.

La preocupación es más patente debido a que acorde con entendidos la inmensa mayoría de las construcciones dominicanas carecen de condiciones antisísmicas, en especial las instituciones oficiales, agregó.

Especialistas locales insisten en que un terremoto de gran intensidad es posible en este país caribeño y basan sus pronósticos en una secuencia de eventos similares con más o menos un siglo de distancia entre uno y otro desde el siglo XVI.

No hay comentarios:

Compartenos en: