Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 22 de abril de 2010

Medio Ambiente ordena Plan de Manejo en Lagunas Redonda y Limón

Visita sorpresa del Ministro de Medio Ambiente en la Laguna Limón

Por / Walter de miches.wordpress.com

LOS GUINEOS; Miches.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, ponderó la perseverante labor que desarro

lla el Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches) a favor del medio ambiente, en la promoci

ón de turismo de baja densidad y de actividades educativas que promueven la preservación de las lagunas Redonda y Limón, los bosques, ríos, arroyos, montañas y la franja costera.

Fernández Mirabal hizo el comentario durante una sorpresiva visita que realizó a esta zona, donde se reunió con directivos de CONATU RA-Miches y con algunos pescadores de las lagunas Redonda y Limón. El encuentro se celebró en el muelle de la Laguna Limón en la comunidad Los Guineos. El funcionario, quien llegó a bordo de un helicóptero, estuvo acompañado del Subsecretario de Medio Ambiente, Eleuterio Martínez, y de varios técnicos del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre ellos , Jose Manuel Mateo Feliz, Director Nacional de Áreas Protegidas.

La visita de los funcionarios de Medio Ambiente es parte de un recorrido por las áreas protegidas del Municipio de Miches, especialmente las lagunas Redonda y Limón, dos cuerpos de agua vitales para el desarrollo del turismo ecológico y de baja densidad en esta región.

El funcionario sostuvo una amena conversación con lugareños y los directivos de CONATURA-Miches, los Seniores Pedro Sanchez, Justino Pérez y su presidenta, Andris Garrido. Aprovechó la ocasión para felicitar a la prestigiosa institución sin fines de lucro por su tenacidad y perseverancia en sus afanes de proteger los recursos naturales de la región.

De su parte, la directiva de la institución se interesó en la propuesta en relación al plan de manejo de las dos lagunas. El funcionario recomendó expresamente a los subsecretarios y técnicos presentes que involucren a CONATURA-Miches en este plan y que les brinden todo su apoyo a CONATURA para la planificación y elaboración de dicho plan. Se acordó que en los próximos días una comisión de CONATURA visita las oficinas del Ministerio de medio Ambiente en Santo Domingo con fines de elaborar los lineamientos para la elaboración del plan de manejo de esta área protegida.

Jaime David también autorizó que se involucre a las escuelas primarias de El Cedro y Los Guineos en el programa ECO ESCUELA que maneja el Ministerio de Medio Ambiente. Se comprometió a reconstruir y reorganizar las casetas y sanitarios de Laguna Limón y Laguna Redonda.

Con respeto al deslinde de los límites del área protegida de ambas lagunas, se acordó con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales que el señor Eleuterio Martínez se responsabilice de la ejecución de este trabajo, juntamente con la elaboración del plan de manejo.

Los directivos de CONATURA-Miches le preguntaron a Eleuterio Martínez en relación sobre el proyecto turístico “Tropicalia”, y la necesidad de priorizar los deslindes del Parque Nacional Lagunas Redonda y Limón, y el subsecretario de Medio Ambiente se limitó a decir escuetamente: “Estamos trabajando en eso”.

No hay comentarios:

Compartenos en: