Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 5 de enero de 2010

Seibanos sin techos ocupan terrenos del Invi en Villa Guerrero

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Decenas de residentes en Villa Guerrero ocuparon hoy predios del Instituto Nacional de la Vivienda INVI en la parte oeste de la entrada de Villa Guerrero de esta ciudad.

Los ocupantes usando tiras de mosquiteros y machetes para limpiar las malezas de los solares que marcaron irrumpieron en los terrenos propiedad del Invi alegando no tener viviendas propias ni donde construirlas.

Mostraron su desacuerdo con que Nicolas Galván que desde hace años desarrolla un proyecto en la comunidad se les otorgue la cantidad de terrenos que de la cual este se ha apropiado de manera ilegal según expresan.

"Si ese que no es Seibano puede venir y aduñarse de lo que quiera como es que a nosotros no se nos dará donde contruir nuestras viviendas" enfatizó una de las mujeres que fue abordada por Rafael Rondón Taveras del programa televivo "Sin Mentiras" al momento en que decenas de personas chapeaban y señalaban los solares.

Consideraron que como seibanos tiene derecho a tener un solar para construir sus viviendas debido a que son pobres y viven en casas alquiladas por lo que el estado debe otorgarles esos terrenos que son propiedad del Estado.

Miembros de la policía y el ejército se presentaron al lugar y apresaron a unas cinco personas entre las cuales habia una mujer la que junto a los demas fue trasladadas al cuartel policial de esta ciudad.

Los apresados alegaron no ser de los ocupantes de los terrenos sino que pasaban por el lugar cuando regresaban de sus trabajos al momento de ser apresados por miembros de la policía y el ejército.

No hay comentarios:

Compartenos en: