Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 19 de enero de 2010

FUNDACION TROPICALIA CELEBRA JUNTO A LA COMUNIDAD DE MICHES 1ER ANIVERSARIO DE PROGRAMA DE RECUPERACION DE ESCUELAS

MICHES, República Dominicana. La Fundación Tropicalia en colaboración con la Fundación Cisneros y en su misión de responsabilidad social empresarial del Proyecto Tropicalia de la Organización Cisneros, celebró recientemente el 1er aniversario de su Programa de Recuperación de Escuelas (PRE) en el municipio de Miches. El objetivo era festejar la exitosa labor del PRE, haciendo un especial reconocimiento a la comunidad. Se aprovechó la ocasión para anunciar a la comunidad el plan de acción para el 2010.

La celebración tuvo lugar en el Hotel La Loma de Miches y contó con la presencia de ejecutivos de la Fundación Tropicalia y Fundación Cisneros, representantes de las escuelas Hicaco Blanco, La Mina, El Cedro y La Gina (PRE 2009); escuelas Kilometro 6, Los Urabos, Lucas Guibbes y Liceo Padre Daniel (PRE 2010), autoridades municipales y personalidades destacadas de la zona.

El señor William Phelan, Presidente de Fundación Tropicalia y Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Cisneros, dijo estar orgulloso y complacido con el PRE, pues ha sido clave para establecer una sólida relación de trabajo tanto con la comunidad como con la SEE para lograr una mejora en el ambiente escolar de los jóvenes de Miches. Destacó además que la alianza con la Secretaría de Estado de Educación ha sido esencial para profundizar el aporte del Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Tropicalia. “El éxito de nuestro Programa de Recuperación de Escuelas (PRE) ha demostrado todo lo que se puede lograr trabajando en equipo, uniendo los esfuerzos del sector privado, el sector público y la sociedad civil”. El Sr. Phelan agradeció a la comunidad por la acogida que ha dado a la Fundación Tropicalia, su apoyo incondicional y su disposición de trabajar juntos para realizar los cambios que ese municipio necesita.

El Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Tropicalia está dirigido a las escuelas básicas y liceos del distrito escolar 12-04 y se lleva a cabo conjuntamente con el programa educativo Piensa en Arte de la Fundación Cisneros. Propone mejorar la infraestructura escolar para brindar a los estudiantes de la zona un ambiente educativo favorable al aprendizaje, convocando el apoyo de otras instituciones para que contribuyan con esta iniciativa. Comenzó en el 2008, con una prueba piloto en la Escuela Básica de Hicaco Blanco, y hasta la fecha ha recuperado los planteles de El Cedro, La Gina y La Mina, impactando a cerca de 2000 estudiantes y 45 maestros de la zona.

No hay comentarios:

Compartenos en: