Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 26 de enero de 2010

Conmemoran 197 aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Con la realización de varias actividades fue conmemorado en esta ciudad el 197 aniversario del natalicio delpatricio Juan Pablo Duarte y Diez, ocasión en la que autoridades civiles y militares, maestros/as y cientos estudiantes así como la población en sentido general aprovecharon para rendir honor al mentor e ideólogo de nuestra Republica Dominicana.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera en la gobernación provincial desde don partido el majestuosos desfile encabezado por las autoridades civiles y militares que hicieron parada en la Plaza a Manuela Diez Jiménez ubicada en la curva donde se depositó a la madre de Duarte una ofrenda Floral.

El desfile luego de re
correr toda la avenida principal concluyo frente al parque Duarte donde también se deposito una ofrenda floral en el busto del patricio, y luego se inició el tedeum en la iglesia Santa Cruz.

La banda de Musica del ejército Nacional tocó las notas del canto a la patria e inmediatamente Juan Ramón S
anchez Ventura gobernador provincial dio las palabras de bienvenida en las cuales resaltó las cualidades del prócer.

La Licda Berenice Gautreaux tuvo a su cargo el discurso central en el cual hizo una reseña de la labor emprendedora del padre de la patria resaltando el apoyo innegable que dio a la causa de la Republica la familia de Duarte y Diez que no escatimó esfuerzos y puso todo su patrimonio a favor de la inmaculada causa de la nación.

Instó a los jovenes dominicanos a emular el ejemplo de dedicación, honestidad y sapiencia de Juan Pablo Duarte.

Los centros educativos Liceo Sergio Augusto Beras, Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, Manuela Diez Jiménez, Eloina Constanz
o, Villa Guerrero, Colegio Adventista Las Colinas y otros representados por sus estudiantes lograron concitar la atención y los aplausos de los presentes mediante la realización de presentaciones de poesías coreadas, acrósticos, canciones en homenaje al insigne patriota.

Es preciso resaltar la presencia de gran parte de las autoridades y funcionarios públicos dentro de los que se destacan además de Ramón Sanchez Ventura, el sindico Reinaldo Valera Castillo, el presidente del consejo de regidores Sr. José Elí
as Peguero, el director ejecutivo del Inespre y candidato a senador Ricardo Jacobo, el procurador fiscal Dr. Henry Enrique Esteves de León, el ayudante fiscal José Parra la sub secretaría administrativa de la presidencia Rosario Beras de Jacobo, el ayudante civil del presidente Dr. Firo Mejia, el sub secretario de Industria y Comercio Dr. Marcelino Fulgencio, la sub secretaria de la Mujer MercedesPiantinni, el coronel Imaya del ejército nacional, el coronel de la Abraham Méndez de la policía, el intendente del cuerpo de Bomberos General Carlos Valera Castillo, Nelson Arroyo de la defensa Civil, Dra. Juana González de la Cruz Roja, el regidor Arq. Mauricio Paredes, La Licda Severa Severino de directora Provincial de la Mujer, Minorca Rijo directora provincial de la juventud, la directora de Medio Ambiente Dra. Eduviges Chalas, Daniel Rojas del comité de Defensa de Los Derechos Humanos, Luz Martínez del Centro Duartiano y así como el cuerpo de técnicos del distrito educativo 12-03 destacándose la Licda Bethania Severino técnica del área de Ciencias Sociales a cargo de quien estuvo este acto entre otras personalidades.

Personalidades cuestionadas al respecto valoraron la labor de La Defensa Civil y la Amet en el ordenamiento y regulación del tránsito durante el desfile así como el ejemplar trabajo realizado por los noveles estudiantes Lía Torres virreina de las patronales y Germán Figueroa que fueron los maestros de ceremonia.

El parque Duarte quedó pequeño para cantidad de estudiantes que se dieron citas a las actividades, aunque fue notable que solo las autoridades, funcionarios, docentes y estudiantes asistieran a los actos esto provocado por ser este martes día laborable ya que el feriado fue celebrado ayer.

Espere más imagenes en Seiboadiagalerias

No hay comentarios:

Compartenos en: