Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ADP El Seibo en pié de lucha por reposición de maestr@s cancelad@s

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo .- La Asociación Dominicana de Profesores ADP filial Seibo anunció en la tarde de hoy la suspención de la docencia para este jueves 3 de Diciembre fecha en que realizará una asamblea para determinar las acciones a seguir en su lucha por conseguir la reposición de maestr@s que fueron cancelados en el distrito educativo 12-03 de El Seibo.

Una comisión encabezada por la presidenta de la filial de la ADP Dámasa Febles al participar en el programa "La Voz de Las Comunidades" de Centro TV Canal 14 indicó que la suspención de la docencia en el dia de mañana y la asamblea que realizarán forman parte del plan de acción que ejecutará la ADP en procura d eque se resuelva la situación de 7 maestros, una secretaria y tres conserjes que fueron cancelados luego de un proceso d eauditoria que feu objeto el distrito 12-03 de El Seibo.

L@s maestr@s presentes recibieron multiples llamadas de apoyo y solidaridad de estudiantes, maestros y padres/madres que a traves de la via telefónica se manifestaron.

Según expresaron los maestr@s la directora Distrital Licda Mercedes Berenicve Gautreaux envio una relacion de l@s docentes cancelados a la regional 12 de Higuey en la cual fueron excluido algun@s lo que llama a sospecha.

Enfatizaron que desde el jueves de la semana pasada cuando se detectaron algunos caso de cancelaciones han estado realizando gestiones a fin de que sean repuestos los educadores, y otros personal de apoyo cancelado. Dentro de las acciones se incluyen una visita a la Secretaria de Estado De Educación "SEE" el pasado lunes la cual fue infructifera por que no pudieron conversar con la encargada del departamento.

Explicaron que el martes visitaron la casa nacional de la ADP y luego la SEE donde en reunión con la encargada de nómina verificaron y explicaron cada uno de los casos de los afectados.

Dentro de los casos citados están el del Licdo Francisco Adames quien labora dos tandas en la escuela porfesora Eloina Constanzo y Arnaldo Zorrilla que labora en la Cabilma de el Cuey a quienes les fue cancelada una tanda, Felicita Aibar Solano que esta de licencia por un accidente quye tuvo camino a su trabajo en la comunidad de Las Cuchillas, entre otros como el de Claudia Herrera, Kenia Mercedes y otros.

Wascar Santana encargado de organización de la ADP filial Seibo invito a l@s docentes a ir a sus escuela y enviar acasa a sus alumnos y luego participar en la asamblea programada para las 9:00 en el liceo Sergio Augusto Beras.

No hay comentarios:

Compartenos en: