Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 4 de octubre de 2009

El Seibo se alía con el departamento colombiano de Quindío para desarrollar el agroturismo en el este dominicano

Santa Cruz de El Seibo.- Un grupo de 25 empresarios, productores y representantes de instituciones de la provincia de El Seibo, encabezado por el gobernador de la Provincia y asociados en la Agencia de Desarrollo Económico Territorial (ADET) Seibo, viajaron a Colombia en Misión Empresarial al Quindío con el objetivo de crear una alianza territorial con el departamento colombiano más avanzado en temas de agroturismo.

La provincia de El Seibo es considerada como una de las provincias con mayores potencialidades agropecuarias y naturales de República Dominicana.

La producción de leche, cacao y frutales, y sus atractivos naturales la posicionan como un territorio apto para implementar un turismo de naturaleza como un complemento y una alternativa a la oferta turística que hoy ofrece el Este dominicano.

Estas características motivaron al grupo de instituciones asociadas en la Agencia de Desarrollo Económico Territorial a buscar alianzas internacionales que les permitieses activar este renglón de la economía local.La misión, que permanecerá en Colombia desde el 30 de septiembre al 4 de octubre, será recibida por el gobernador del Departamento de Quindío, el rector de la Universidad del Quindío, representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de instituciones públicas y privadas, que ven con beneplácito la visita de la delegación dominicana.

Durante la visita se compartirán experiencias y firmarán acuerdos de cooperación conjunta entre los dos territorios. Esta acción es fruto del proceso que adelanta la naciente Agencia de Desarrollo Económico Territorial – ADET SEIBO, compuesta por 15 instituciones públicas y privadas locales, decididas a gestar su propio desarrollo, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, a través de la plataforma ART/GOLD.
Fuente: Radio Seybo

No hay comentarios:

Compartenos en: