Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 4 de julio de 2009

Gira Orquesta Sinfónica Juvenil inicia gira Nacional en la provincia de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con la realización de dos conciertos El programa Leyendo Aprendo del Despacho de la Primera Dama dio inicio a la gira nacional de la Orquesta Sinfónica Juvenil, los conciertos uno en el parque central del distrito municipal de Pedro Sanchez y otro en el parque Duarte de la ciudad de El Seibo cautivaron la atención de decenas d eppersonas de distintas edades.

Los conciertos contaron con la presencia del gobernador provincial Ramón Sanchez Ventura, Rosario Beras de Jacobo, sub-secretaria administrativa de la presidencia, la encargada del programa progresando del DPD la regidora María Altagracia Constanzo “Dania”, el sub- secretario de industria y comercio Marcelino Fulgencio, Sindy Laureano sub- secretaria de la juventud, la directora del distrito Educativo 12-03 Berenice Gautreaux, la directora provincial de cultura Minorca Rijo, Ana Celia Rambalde coordinadora del Consejo de Gestión del Centro Tecnológico Comunitario El Seibo entre otras personalidades.


Fernando Herrera director de la orquesta y su asistente José Santana explicaron los objetivos de la gira, además la división de los instrumentos que forman una orquesta sinfónica, sus nombres, particularidades y características en cuanto a su sonido entre otros aspectos importantes, acudiendo a la muestra de estos por los noveles músicos.

Gran cantidad de público asistió a lo que muchos definieron como una jornada histórica, niños jóvenes, adolescentes y adultos que acompañaron a los más pequeños disfrutaron de unas 10 piezas musicales.

“Yo creo que algo así deberíamos valorarlo más, estas son de las cosas que El Seibo debe apoyar” expresó Ana Celia Rambarde encargada del consejo de Gestión del CTC El Seibo.

Rosario Beras de Jacobo doña Charo ex gobernadora y sub- secretaría administrativa de la presidencia resalto la iniciativa del Despacho de la Primera Dama y criticó que una actividad como esta no estuvo presente ninguna autoridad legislativa.

“Usted vio a un congresista aquí”, estas son cosas en la que deberían estar presentes, pero que sucede ninguno tiene un domicilio en El Seibo, enfatizó la también encargada del plan social de la presidencia en El Seibo.

Con la visita a la provincia de El Seibo la orquesta sinfónica a juvenil da inicio a su gran gira nacional que llevará a todo el país importantes piezas musicales.

Espera las fotos en Galerias.

No hay comentarios:

Compartenos en: