Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 5 de julio de 2009

Designarán seibano como director de la OTTT

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El joven ingeniero Ercilio Peralta Molina será juramentado este jueves como director de la oficina Técnica de Transporte Terrestre OTTT en El Seibo según se informó en la tarde de hoy.

Peralta sustituye en el cargo romanense Ángel Mercedes quien durante más de un año estuvo encargado de la regulación y ejecución de las políticas de dicha entidad en la provincia de El Seibo.

Varias personas han con quien este medio ha conversado de manera informal dado el visto bueno a la designación de Peralta en dicho puesto pues a demás de ser seibano es una persona que ha demostrado seriedad, entereza y disposición en las labores que ha desempeñado tanto como ingeniero como miembro de instituciones como la Pastoral Juvenil y la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz.

En la invitación llegada a los medios de comunicación se resalta la importancia que tiene en la actividad la presencia de los operadores de trasporte, sindicatos, asociaciones y ligadas al trasporte terrestre en la provincia.

En la invitación llegada a los medios de comunicación se resalta la importancia que tiene en la actividad la presencia de los operadores de trasporte, sindicatos, asociaciones y ligadas al trasporte terrestre en la provincia.

El acto tendrá como escenario la gobernación provincial donde está ubicada dicha oficina Técnica de Trasporte Terrestre tiene su sede en la gobernación provincial de El Seibo.

En las últimas semanas ha esta institución ha estado entregando chalecos a los motoconchistas de el municipio cabecera.

Las atribuciones de la OTTT son:

  1. Planificar, organizar, regular y controlar el transporte público de pasajeros a nivel nacional.
  2. Ejecutar la política del Estado en materia del transporte público de pasajeros.
  3. Estudiar todos los problemas referentes al transporte y presentar al Poder Ejecutivo las recomendaciones que estime pertinentes.
  4. Reglamentar y controlar el funcionamiento de las terminales del transporte.
  5. Fijar las necesidades reales del transporte de pasajeros y las prioridades para las distintas modalidades de este servicio.
  6. Establecer mediante resoluciones las normas encaminadas al cabal cumplimiento de las leyes sobre la materia y aquellas que considere necesarias para el normal desenvolvimiento de los servicios de transporte de pasajeros.
  7. Establecer y otorgar rutas urbanas e inter-urbanas.
  8. Organizar el registro de vehículos destinados al transporte público y privado de pasajeros.
  9. Fijar los precios de pasajes según las condiciones imperantes.

No hay comentarios:

Compartenos en: