Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 17 de junio de 2009

Seibanos se ponen los pantalones y logran reacción de empresa por destrucción de puente

Por / Florentino Durán
EL SEIBO, República Dominicana.-La empresa Codocom, que demolió un puente para dar paso a otro en el arroyo Culebrín que une esta ciudad con Hato Mayor, se comprometió a la construcción de un badén seguro que permita el tránsito de personas y vehículos ante lluvias menores, y anunció que el puente definitivo sería construído en un mes y medio como forma de evitarle mayores inconvenientes a la población.

Hablando en representación del presidente de la Compañía, Ernesto Mejía, la ingeniera Margarita Ceballos, a cargo de la obra, pidió excusas a la población seibana por los inconvenientes que han vivido producto de un rediseño que se le hizo a la misma, que se construye con fondos europeos y que ameritó que se suspendiera la ejecución de la misma, de forma temporal.

Al responder preguntas tras una convocatoria que realizó el programa "El Poder de la Mañana", de Radio Seybo, con una transmisión en vivo por una cadena de radio y televisión desde el área del puente demolido, la profesional explicó que debido a una plataforma pedregoza que existe en el lugar, no se pudieron colocar los pilotillos como se tenía contemplado, por lo que se realizó un rediseño cuya ejecución se retrazó en espera de su aprobación.

Negó que sea por falta de fondos de la Unión Europea que se haya paralizado la obra y dijo que esta semana se continuarán los trabajos para un badén con mayor garantía en caso de lluvias y el lunes seguirán los trabajos del puente definitivo hasta su terminación que prometió para dentro de un mes y medio.

La ingeniera también prometió la instalación de bombillas para iluminar el área donde se levanta la obra y descartó que se vayan a derrumbar otros dos puentes que enlazan con Hato Mayor, hasta tanto no se termine con el primero que se demolió.

Al responder un escarceo de preguntas que se le hizo en el lugar y vía telefónica, junto a las principales autoridades de la ciudad, incluido el síndico Reynaldo Valera y el gobernador Ramoncito Sánchez, así como representantes de entidades y sindicatos, la ingeniera garantizó que la obra se terminará con la calidad que requiere.

Debido a que el badén provisonal que se construyó en el mes de abril de este año fue arrastrado por la primera lluvia con que inició la temporada, los seibanos han vivido un verdadero trauma producto de la incomunicación que provocan la menor lluvia que cae en la zona, haciendo imposible el paso de vehículos y personas por el lugar.

La empresa CODOCOM que tiene a su cargo la construcción del puente dieron garantías de que se van acelerar los trabajos de la obra, ante representantes de choferes, abogados, comunicadores, juntas de vecinas y entidades comunitarias y campesinas que reclamaron encarecidamenteuna solución al problema.

Fotos: Cesarin Leonardo y Firo Mejia.

No hay comentarios:

Compartenos en: