Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 22 de junio de 2009

Capacitan periodistas en AH1N1

Por / Firo Mejia

Andrés Boca Chica. - La organización Panamericana de la Salud y la Secretaria de Estado de Salud Publica, realizaron un jornada de dos días para tratar lo concernientes a la Pandemia A H1N1, que esta azotando gran parte del mundo y que representa un peligro para la humanidad si no se le pone atención a tiempo. Este curso taller de 2 días fue dado a periodistas de la Región Este del País, y se tomo como lugar el hotel Hamaca de Boca Chica.
Alrededor de 50 periodistas participaron, donde conocieron como tratar este virus, pero además concienciar a la población en lo que tiene que ver con la prevención y forma de detectar dicho virus.
En la Actividad que se hiciera con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, en acto de apertura a las jornadas, hablaron la directora de DIGPRES, Lic. Georgina Duan, quien dio las palabras de Bienvenidas, la Lic. Mercedes Castillo, presidenta del CDP, Olivo de León, secretario General de SNTP, la Dra. Rosario Guzmán, el Dr. Miguel Plinio, sub. Secretario de Salud publica, para la Región Este, así como la Lcda. Jennie Vásquez Solís, quien es consultora internacional de OPS/OMS.

En el encuentro de capacitación para comunicadores participaron periodistas de Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

Con este curso de capacitación denominado Comunicación en Salud, los periodistas quedaron en capacidad de tratar cualquier tema de salud, pero especialmente sobre la prevención de la pandemia AH1N1.

Por su parte los organizadores del evento de capacitación solicitaron a los presentes, que colaboren con la orientación a la población en relación a la prevención, petición esta que fue acogida por todos los presentes.
Fotos: Firo Mejía

No hay comentarios:

Compartenos en: