Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 19 de mayo de 2009

En Ayuntamiento de El Seibo realizan primer Concurso para realización de obras

Ingenieros jovenes predominan entre los ganadores
Santa Cruz De El Seibo. – El ayuntamiento municipal de El Seibo realizó en la tarde de hoy concurso para la realización de obras pertenecientes al presupuesto participativo entre otras que deberá ser realizadas en el menor tiempo posible según expresó el sindico Municipal Reinal Valera.

“Es algo histórico la realización de este concurso, según la ley 176-07 debemos entregar el 20 % y estamos entregando un 50 para que las obras se concluyan en el menor tiempo posible, estas obras ascienden casi a los 5 millones de pesos” expresó.
La actividad contó con la presencia de la Licda Dania Constanzo presidenta del concejo de regidores, los regidores José Elías Peguero y Mauricio Paredes, Rigoberto Rincón gerente financiero, El Dr. Orlando Villa jurídico del cabildo, además el Ing. Ciprian Santana presidente del CODIA, el Ing. Luis Zorrilla secretario General y el Ing. Freddy Valera tesorero.

Entre las obras sorteadas para ser realizadas están construcción de aceras y contenes el El matadero , realización de los plays de beisbol del Cuey y Arroyo Grande, construcción de contenedores o cajas de basura en diferentes barrios, realización de letrinas en Margarín, Saneamiento de cañadas y la construcción de la verja perimetral de la cancha de Ginandiana, entre otras.

Los ingenieros jóvenes fueron los más agraciados. Solo uno de los veteranos el Ing. Rijo fue uno de los ganadores del sorteo.
El ing. Faustino Rijo que tendrá a su cargo la construcción de un badén, saneamiento de cañadas, construcción de sépticos, saneamiento de tubo de hormigón en Ginandiana por un valor de $277,923.70, el ing. Ercilio Peralta Molina que tendra a su cargo la construcción de aceras y contenes en la calle Fidel Ferrer del barrio El Matadero por un valor de $300.000.00, el ing. Sergio M. Cordones construirá letrinas o retretes en Margarín con un total de $486.246.06, la ingeniera Bienvenida Páez construirá aceras y contenes y saneamiento de cañadas en El Retiro, alcantarillado en El Rincón con un valor total de $522,224.46, Ing. Diony Peguero construirá contenedores de basuras en El Retiro, Los Hoyitos, El Matadero, Residencial JFPG, Capotillo, Mirador Sur por un valor de $638,865.00, El ing. Elvis R. Vargas Mejía construirá el play de El Cuey con $700.000.00 mientras que el ing. Feliz Rodríguez que construirá el play de Arroyo Grande con un valor de $825,900.00, el ing. Héctor Santana “Tico” tendrá la construcción de la malla ciclónica de la cancha de Ginandiana por un valor de $827,380.00 el total de estas obras ascienden a unos $4,846.909.15.
Diversas personalidades de las presente expresaron a Seiboaldia "SAD" su satisfacción por la a actividad que a su jucio da muestra de qeu las cosas en el ayuntamiento se estan comenzando a hacer paegado a la ley.
Mientras que Freddy Valera tesorero del CODIA dijo haberse abstenido de participar en el concurso para evitar confusiones debido a que es hermano del síndico Reinaldo Valera, saludo la decisión del ayuntamiento de realizar las cosas apegado a la ley, al momento que invito al gobierno central a hacer lo mismo y tomar en cuenta a los ingenieros de El Seibo.

El Ing. Ciprian Santana en calidad de presidente del CODIA felicitó a los jóvenes ingenieros que salieron agraciados y los instó a hacer un buen trabajo a beneficio de la comunidad.
Por su lado Ercilio Peralta dijo sentirse satisfecho por que como joven ingeniero fue tomado en cuenta momentos que aprovecho para felicitar al ayuntamiento por el paso de avance que dio en el día de hoy.

“Es un verdadero paso de avance el que se ha dado, esperamos esta buena práctica se continúe” expresó el joven ingeniero.
Por su lado Francisco Álvarez presidente de la Federación de Juntas de vecinos/as Seibanos/as y productor del programa “La Voz de Las Comunidades” se quejó por las pocas obras del presupuesto participativo que fueron sorteadas en esta ocasión.

A juicio del Regidor Mauricio Paredes sus peticiones a que se respete la ley están cumpliéndose en el cabildo que recientemente estuvo en boca de los medios del país por el informe en que la cámara de cuenta solicitaba explicaciones de irregularidades en el cabildo.

No hay comentarios:

Compartenos en: