Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 6 de marzo de 2009

Residentes de las 500tas denuncian “alto voltaje” causas cuantiosos daños

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Varios vecinos residentes en las calles Prof. León Beras y Ramón Santana denunciaron en el día de hoy que un alto voltaje quemó aparatos electrodomésticos e incluso provocó un incendio que fue sofocado por los residentes en la vivienda y sus vecinos la noche de ayer jueves alrededor de las 8:00 de la noche.

El alto voltaje provocó que se incendiara parcial y momentáneamente el trasformador ubicado en la calle Ramón Santana y causó cuantiosos daños en el consultorio dental de la Dra. Eiling Mejía y varias residencias del sector.

Neveras, televisores, radios y otros quedaron inservibles fruto de la situación que ocurrió en horas que gran parte de la población está en casa descansando, cenando, viendo las novelas o noticias según expresaron algunos vecinos consultados por SAD en la mañana de hoy luego de que la población se enteró de la situación a través del programa Radial “El poder de la Mañana” que se trasmite por Radio Seibo.

Una Comisión del comité de defensa de los derechos humanos en el Seibo y cámaras del programa “La Voz de Las Comunidades” al medio día se presentaron a las residencias de los denunciantes quienes aseguraron haber informado antes a la EDEESTE sobre fluctuaciones anormales en el voltaje.

“Iremos en comisión junto a los afectados a las oficinas de EDEESTE para buscar respuestas y reposición de los electrodomésticos dañados” expresó el Dr. Raúl Villa representante de la entidad que defiende los derechos ciudadanos.

“Nosotros como Junta de Vecinos Ramón Santana estamos dando todo el respaldo a los vecinos afectados por el alto voltaje dijo a SAD y la Voz De las Comunidades Félix Carvajal tesorero de la entidad Comunitaria, al momento de mostrarse esperanzado en que la EDE Este reponga los efectos electrodomésticos dañados por el subión de luz como popularmente es conocida la anomalía eléctrica.

La situación que se presentó en Las Quinientas es poco frecuente en El Seibo despúes de que los barrios de sus circuitos fueran llevado a 24 horas de servicio.

No hay comentarios:

Compartenos en: