Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 16 de febrero de 2009

Roban y dañan equipos en la subestación eléctrica de Benedicto, provincia La Altagracia

Es la segunda ocasión que desconocidos roban y alteran los equipos de la subestación de distribución de la comunidad de Benedicto.
Por / Cesarin Leornardo
Salvaleón de Higuey. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informo que desconocidos desmantelaron y robaron en la noche de miércoles a jueves, un reconectador, un relé, cuatro baterías de alimentación y un radio de comunicación de la subestación de distribución de electricidad de la comunidad de Benedicto, municipio San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia.

Ede Este a través de Waldy Batista de la Gerencia de Comunicación Externa Región Este de la empresa en nota de prensa hecha llegar aeste medio explica que este acto de vandalismo, ha provocado una larga interrupción del servicio de energía eléctrica en esta comunidad que permanece sin servicio desde ayer. Es la segunda ocasión que desconocidos roban y dañan equipos en esta subestación.

EDE Este afirmó que los daños por robo y destrucción en la subestación están estimados provisionalmente en más 15 mil dólares. EDE Este aseguró que estos hechos contra la propiedad privada y contra la comunidad pudieron haber provocado una avería mayor en el transformador de potencia de dicha subestación, dejando a la población sin energía por mucho tiempo, daños a los equipos de los clientes, así como también pudieron provocar accidentes.

EDEESTE pidió la cooperación de la comunidad, denunciando este tipo de actos que ponen en peligro la vida y dañan la calidad del servicio en perjuicio de toda la población.

No hay comentarios:

Compartenos en: