Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 3 de febrero de 2009

Denuncian se pretende cancelar banda de música municipal

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- En tela de juicio ha quedado el ayuntamiento municipal luego de conocerse la noticia de que la banda de música del ayuntamiento seria cancelada según informaciones que han ofrecido a varis medios de comunicación de EL Seibo músicos pertenecientes a ese organismo.

Adolfo Saldivar maestro de musical informó que el ayuntamiento pretende que ellos cobren por subvención y no como nombrados que ha sido históricamente la manera en que lo han hecho.
Según expresó a seiboaldia Saldivar él y otros músicos de avanzada edad son a los que se pretende subvencionar motivo por el que han externado su voz de alerta ante las pretensiones del síndico municipal Reinaldo Valera.

Es algo inconcebible que se nos pretenda hacer esto luego de tantos años brindándole un servicio maravilloso al pueblo Seibano dijo Saldivar.

“Yo tuve una conversación con Reinaldo y le pregunte que si un músico era cualquier cosa. Porque recoger basura, ser regidor o síndico lo hace cualquiera pero ser músico no” expresó a Seiboaldia Manuel Santos Varela saxofonista de la banda de música municipal de El Seibo.

La banda de música municipal es un patrimonio de esta Santa Cruz de El Seibo y actualmente cuenta con unos 23 integrantes dirigidos por el maestro Rafelito De la Cruz y en diversas ocasiones ha estado presente en los momentos más apremiantes de la historia de El Seibo, siendo parte esencial en la preservación de la cultura de esta histórica aldea de Hicayagua.

No hay comentarios:

Compartenos en: