Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 12 de enero de 2009

VORAZ INCENDIO CONSUME CUATRO VIVIENDAS EN CAÑADA FRANCISCA

LLUEVEN CRÍTICAS AL CUERPOS DE BOMBEROS
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un incendio provocó la destrucción de cuatro humildes viviendas en el barrio de Cañada Francisca en la mañana de hoy dejando en la calle unas tres familias de escasos recursos en lo que se ha considerado uno de los siniestros más voraces que se hayan producido en ese sector.

Marinelys Peguero vecina de las viviendas incendiadas dijo que los bomberos llegaron cuando ya no había nada que hacer. “Nos cansamos de buscar el teléfono hasta que llamamos a Radio Seybo y por fin dar con los bombero”.

Las viviendas eran propiedad de la señora Argentina Guzmán mejor conocida como Pimpira y en ellas residían en condiciones de alquiler las familias conformadas por Jacobo Soriano y Emelin Chalas padres de 2 hijos, Edita Félix y Alexander García con 2 hijos también y otra formada por un hombre solo identificado como Papito y Mary su mujer y en la otra residía uno de los hijos de Argentina Identificado como Rafael Vargas.

Residentes del sector narraron a La Voz de las Comunidades las dificultades y la dilación que tuvieron para poder llamar al cuerpos de bomberos ya que no tenían conocimiento del teléfono celular que están usando para estas emergencias al momento de quejarse por la situación que de no haber sido por los vecinos pudo haber mucho más grave pues el siniestro amenazaba por extenderse a otras viviendas.

Isabel Febles secretaria de la junta de vecinos hizo dura críticas a la labor que está realizando el cuerpo de bomberos de esta ciudad a la vez que llamó a la población a acudir en ayuda de la institución para beneficio de todos. “ Usted se imagina que esto hubiese sido de noche? Sé quema el barrio. Yo creo que si hay que recoger peso a peso para que se resuelva esa situación del teléfono de los bomberos hay que hacerlo, eso da pena, duele ver una familia de pobres infelices en la calle.

Por su lado Jacobo Soriano uno de los afectados llamó a las autoridades a colaborar con ellos en esta situación de calamidad que se les ha presentado pues aunque las casas no eran de ellos tenían 8 años viviendo en ella y desea que se le ayude a construir las viviendas.

Al momento de redactar esta información no se había establecido las causas del siniestro, todos los enseres y electrodomésticos de las viviendas fueron reducidos a cenizas.
En los últimos meses en El Seibo se han producido varios incendios los cuales por la dilación de contactar a los bomberos y los problemas que estos han presentado tanto con sus unidades como con sus equipos no ha podido ser sofocados a tiempo.

No hay comentarios:

Compartenos en: