Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 26 de enero de 2009

Fallece en Santo Domingo niña por quien se realizó maratón histórico

Emely hija de Rafa Delgado será sepultada el martes
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Gran consternación y nostalgia embargaron los hogares de El Seibo al conocer que la niña por la que se realizó un histórico maratón falleció en la tarde de hoy en el hospital Robert Reid Cabral o El Angelita de Santo Domingo.

Emmely Delgado Peguero hija del profesor de Educación Física Rafa Delgado y de la enfermera Sodia Talila Peguero había sido trasladada a Estados Unidos para ser intervenida quirúrgicamente y extirparle un tumor cancerigeno alojado en su cabeza. Fue traída al país a finales de diciembre de 2008 sin ninguna posibilidad de que sanara más que la providencia divina realizara un milagro.

Según se supo el día de ayer la niña estuvo en cuidados intensivos por el empeoramiento de su condición de salud pero en la mañana de hoy experimento una ligera mejoría.

"Estábamos en el cementerio despidiendo a Cesé primo de Jhon Kelly cuando recibí la noticia de que la niña había fallecido unos minutos antes" fueron palabras de Emilio Delgado director de La Kalle y sobrino de Rafa Delgado.

Gran cantidad de persona aguardó por Rafa a quien expresó su sentimiento de impotencia ante la pérdida de su bebé y agradeció la soldaridad de el pueblo Seibano con este caso.

El dia 13 de octubre de 2008 fue realizado un gran tele radio maratón en busca de conseguir los 30 mil dólares que costaba la operación que se le realizaría a Emmely y gracias a Dios la cantidad fue superada.

Los restos de Emmely llegaran al Seibo en la noche de hoy y será mañana probablemente en la tarde cuando sean sepultados en el cementerio municipal de esta ciudad.

Paz a los restos de esta niñita que en su corta vida supo ganarse el aprecio y cariño sin igual de sus familiares y de quienes la conocieron.

No hay comentarios:

Compartenos en: