Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 18 de noviembre de 2008

LANZAN PROGRAMA VIVAMOS EN PAZ EN UN MUNDO DE IGUAL A IGUAL



Por/ Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Con un concurrido acto la oficina provincial de la mujer (OPM) de El Seibo lanzó el Programa Vivamos En Paz en un Mundo de Igual a Igual, la actividad se llevo a cabo en el parque Eugenio Miches de esta ciudad.
Estuvieron presentes en el acto la Licda Severa Severino Medina directora de la OPM, la señora Mercedes Piantini Santana ( Doña Cela), la Licda Rosario Beras de Jacobo sub – secretaria de Estado de la Presidencia y encargada provincial de Inespre, la, Dra Cindy Laureano sub-secretaria de la juventud, la Dra Minorca directora provincial de la Juventud, Cris Celania Contreras en representación del gobernador provincial, la Dra Aracelis de Morizzi fiscalizadora, el Licdo Víctor Mariñez y Mauricio Paredes Mauricio Paredes regidores del Ayuntamiento municipal, la Licda Dilsa Maria Cordero Severino encargada de Inaguja, Dr. Cristian Batista del comité de entre otras personalidades.

El cura párroco Lucas Lapost agradeció por la invitación para compartir esta fiesta, bendijo el acto al momento que habló sobre la importancia del significativo acto en la provincia de El Seibo, pidió al señor Jesucristo derramar su espíritu de paz en el país y el corazón de los dominicanos.

Severa Severino en sus palabras abordo diferentes temáticas referentes al programa que hoy se lanza a nivel provincial pero que fue lanzado a nivel nacional ayer lunes en una gran actividad en el Hotel Santo Domingo en la capital de la Republica. Insto a la familia seibana a vivir en paz de igual a igual.

La Dra Sindy Laureano Sánchez habló sobre la conmemoración del día Internacional de la No violencia contra la mujer haciendo una semblanza sobre ese motivo y resaltando el valor de las hermanas Mirabal. "Este es un momento clave para que la mujer no permita la violencia contra ella, tenemos en la OPM una abogada para defenderlas sobre el maltrato y cualquier tipo de violencia que se cometa en su contra" expresó Laureano Sánchez.

Varios grupos de jóvenes tuvieron participación destacándose los de la secretaria de la juventud que bailaron la canción Ella interpretada a ritmo de merengue por Milly Quezada, el joven cantante conocido como Santos “Crusito” del Villar interpretó varias canciones que fueron coreadas por las mujeres presentes en la actividad también los grupo Escojo y Jóvenes Unidos por la Paz de Villa Guerrero dramatizaron situaciones donde se representa la forma de como resolver los problemas socio-económicos sin tener que recurrir a la violencia.
En la actividad participó casi un centenar de mujeres de las Comunidades rurales de Pedro Sánchez, Arroyo Grande, El Cuey, Altos de Peguero, Jobo Dulce, La Higuera, Sabana Grande del Cuey; de los os barrios San Martín, La Manicera, Villa Guerrero, Las 500tas Ginandiana entre otros.

Durante la actividad se estuvo promocionando e invitando a los presentes a la actividad que se efectuar mañana titulada Tolerancia Cero hacia la violencia contra la mujer que esta a cargo del ministerio público, la SEM y el Despacho de la Primera Dama junto a otras organizaciones e instituciones.

No hay comentarios:

Compartenos en: