Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 22 de octubre de 2008

CELEBRAN EL DIA DEL POETA EN EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Con un majestuoso acto lírico organizado por la direccion provincial de Cultura fue celebrado en esta ciudad el Día del poeta.


El acto se llevo a cabo en los salones del ayuntamiento municipal y contó con la presencia del gobernador provincial Ramoncito Sánchez, el director provincial de Cultura Heriberto Ramírez, la Licda Rosa Jeanette Saviñon técnica distrital en representación de Luz María Santana directora del distrito 12-03, la Dra. Minorca Rijo Delgado directora provincial de la juventud, la Licda Severa Severino secretaria provincial de la Mujer, la señora Carmen Medina directora de las ADESS y otras personalidades dentro de los que se destacan Ramón Casado Díaz y Jhossan Capell escritores seibanos.


Poesías, décimas, canciones en un largo recital que deleitó a los presentes en una noche donde el talento seibano se puso de manifiesto en cada entrega.


Fue notable la participación de maestros/as activos y ya retirados como la Licda. Tomasa Severino, Rober Solano y la ilustre Europa America Delgado que fue ampliamente aplaudida por los presentes al momento de recitar sus versos. Severino, Licda Ramona de

Además hubo presentaciones teatrales a cargo de los grupos Jóvenes unidos por la paz y el progreso y Escojo Mi Vida de la comunidad de Villa Guerrero.


Con dicho acto se demuestra que cuando se quiere se puede y que el Seibo es un pueblo con mucho talentos culturales que deben ser apoyados y motivados a seguir por el camino de el desarrollo cultural que necesariamente debe ser impulsados por instituciones como la Secretaria de cultura que ha venido haciendo un trabajo que debe ser apoyado por el gobierno en lo que se refiere a la terminación de la plaza de la cultura que esta en mas de un 85 de construcción y pasa de casi 10 años sin que se termine al fin.

No hay comentarios:

Compartenos en: