Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 24 de febrero de 2008

PLEITO POLÍTICO DEJA COMO RESULTADO VARIOS HERIDOS.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo.- Un rebú grandísimo se armó este sábado 23 en esta ciudad de El Seibo, cuando militantes del PLD se encontraban en el centro cervecero Carlos Ginos luego de participar en un bandereo, Los peledeistas estaban celebrando y dando cerveza por cajas hasta que una gran cantidad de perredeistas que estaban en Pedro Sánchez pasaron por el lugar.

Según dicen algunas de las personas que estaban allí hubo enfrentamientos verbales entre personas de ambos bandos y como es de esperarse se armó la grande. Patadas, trompadas, botellazos y tiros fue lo que menos faltó en el lugar que se convirtió en un verdadero desorden.

Varias personas fueron heridas y uno de los mas afectado fue el ingeniero Israel Portier “Ñoñote” quien debido a los golpes y heridas sufridas debió ser atendido en el hospital Dr. Teofilo Hernández y luego internado en otro centro de salud privado de la ciudad.

En este enfrentamiento y por la gracia de Dios no hubo muertos porque a los tiros que se lanzaron al aire y hacia donde quiera solo un milagro evitó que nadie resultara herido de balas.

A casi media hora de iniciada la trifulca aun había personas corriendo de un lado para otro, la policia brilló por su ausencia y como siempre se aparecieron mucho después de todo haber pasado.

Al rato de sucedido este lío mayúsculo el sindico municipal Reinaldo Valera se paseo por la avenida Manuela Diez donde esta ubicado Carlos Ginos saludando muy campante como si no hubiese pasado nada en lo que muchos llaman una franca burla a la población que presencio la situación. Pero lo más grave del vergonzoso suceso es que ninguna de las autoridades ni directivo de estos partidos políticos se hayan pronunciado al respecto ni mucho menos emitido un documento pidiendo excusa por el brutal y salvaje comportamiento de sus militantes.

Un lamentable hecho parecido al del sábado se produjo en 27 de febrero de 2004 cuando dirigentes y militantes del PLD y el PRD se enfrentaron a tiros, piedras y lo que era una fiesta del pueblo se convirtió en un desorden mayúsculo.

Esperamos en Dios que situaciones como estas no se repitan de nuevo y que el Carnaval Seibano de este año sea una verdadera fiesta popular y que el matiz político no se involucre para no seguir lamentando casos como el del pasado sábado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El papel de un comunicador serio es desapoderarce de sus intereses politicos a la hora de dar a conocer un hecho. Es importante que las gentes sepan por sino lo sabian que el autor de esta informacion es un asalariado del despacho de la primera dama, y pertenece a la de comunicadores del PLD, por eso de manera irresponsable retuerse los hechos. Señor Cesarin porque usted no informa que esta fue una accion cobarde realizada por miembros del PLD, creyendose los dueños del seibo. de acuerdo a sus informaciones usted no se encontraba en el lugar, y lo pinta como aque alguien tiene una fiesta en un lugar y llegan unas personas que no estaban invitadas, y para colmo de madre cita a el sindico saludando a alguien luego de lo sucedido como queriendolo arrastrar al hecho. por favor sea mas serio. no se lo que le pasa con el sindico. porque usted no habla de la situacion de miseria en que se encuentra el seibo, porque no habla de la marcha de deportista que se hiso en protesta al gobierno por no terminar el multiuso. sea mas justo, por favor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Rara vez respondo a los comentarios que se emiten en este blog, pero es preciso aclarar al mi estimado lector que:
1ero - No soy asalariado ni del despacho ni del gobierno, trabajo bajo un contrato de trabajo con la fundacion Trust de Las Americas en el programa POETA auspiciado por la OEA, y La Microsoft, actualmente no soy ni militante ni dirigente de ningun partido politico.

2do - Trabajo de manera artruista dirigiendo la emisora Comunitaria FM 107.9 que bien sabe usted que aunque pertenece al CTC el Seibo bajo auspicio del despacho no tiene ningun interes politico.
3ero- El sindico merece mi respeto y tengo mi punto de vista muy diferente respecto al que exprese y apuesto que de seguro estaba presente sabe muy bien lo que sucedio.

3ero- El dia de la marcha no estaba tampoco en el Seibo y mucho antes de eso exprese a Rafael Rondon " Taveras " mi interes en promover y apoyar la actividad, Como comunicador ni como director de una emisora ni editor de este blog fue contactado para el cambio de fecha de la actividad. ( Lastima que solo se vea el matiz politico que muchos dirigentes del PRD sin querer quizas le dieron a la marcha.

Contribuciones como la suya son justamente las que buscamos pero sin faltar a la verdad.

Anónimo dijo...

Soy un joven seibano el cual le gusta estar al tanto de lo que pasa en su pueblo y ver que se toma y que no se toma en cuenta.

Yo personalmente que estuve ahí doy mi versión de los hechos.
Al alrededor de las 9 de las noches estuve en la cercanía de dicho centro donde se encontraban una gran cantidad de dirigentes del PLD dando cerveza por un tubo y siete llave como decimos por ahí y yo ni tonto ni perezoso me acerque para recibir dicha oferta ya que por lo visto los llamados come solo esa noche no lo fueron cuando de repente se acerca un grupo de personas en motores, a pies y en camioneta con fichas y banderas de el Partido Blanco(PRD) haciendo escándalo ò bien diría yo como provocando a los del partido contrario y hay fue cuando se armo el concierto de trompadas, patas, botellas, y tiros mas que en el viejo oeste , luego de haberse calmado un poco la situación se pasea el sindico como si nada hubiese pasado desde mi punto de vista eso estuvo muy mal por que lo vi como una burla hacia los demás .

Que se cepa quien les habla apenas tiene 18 años y no esta en ningún comité político ni le interesa por el momento y la verdad que no se a quien le daré mi voto.

La forma en que fue redacta la noticia en este blog yo la veo muy bien por que el autor no se inclina ni de un lado ni de otro.
Simplemente narra los hechos como son.
En pocas palabras esta haciendo el papel de un comunicador serio.

Compartenos en: