Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Gobernador y sindico muestra preocupación por violación de la ley de transito en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- De manera improvisada se efectuó una reunión que reviste mucha importancia para la población seibana, en esta el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio y el síndico Lic. Reinaldo Valera se reunieron con el jefe de la policía en esta ciudad el coronel Manuel Acosta Lizardo.

La reunión surgió fruto de una entrevista en que Luís Marte e Israel Morales del programa radial el Poder de la mañana de radio Seibo cuestionaban al gobernador y al sindico sobre diferentes situaciones y problemáticas de la ciudad.

La reunión se realizó en EEMUR y estuvieron presentes además Nicolas Mercedes secretario general del SNTP, Francisco Álvarez de la Federación de juntas de vecinos seibanos y Cesarin Leonardo director de Comunitaria FM, en dialogo se plantearon las diferentes problemáticas del transito en la ciudad.

Uno de los temas mas abordado fue el referente a los vehículos pesados especialmente patanas que transitan por la ciudad a alta velocidad poniendo en peligro la vida de los transeúntes y conductores de otros vehículos.


El sindico municipal anuncio que los semáforos que están ubicados en la ciudad hace una semana fueron reparados atendiendo a las quejas que en ese sentido había expresado la población, también anuncio que muy pronto estos serán sustituidos por semáforos mucho mas modernos que los que están funcionando y solicito al jefe policial la colocación de agentes permanentes en los semáforos.

El jefe policial dijo que en los últimos días ha estado realizando operativos en los cuales ha apresado motores que circulan en horarios de la noche sin la debida iluminación asi como produciendo ruidos innecesarios en tal sentido solicitó tanto al sindico no intervenir en la puesta en libertad de aquellas personas que infieran la ley, además llamo a la población a respetar las señales de transito y reducir la velocidad y el ruido en sus vehículos para así evitar se detenidos por la policía.

En el ultimo año transitar por la avenida Manuela Diez Jiménez y otras calles de la ciudad de El Seibo se ha convertido en un verdadero peligro por la imprudencia de los conductores tanto de patanas que por la prohibición de la secretaria de obras publica a que pasen por el puente de la represa de la carretera La Romana – Higüey se ven de radio Seibo obligados a pasar por el Seibo, además de otros vehículos incluyendo los motores y pasolas en su mayoría conducido por menores de edad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el caso del Sindico y el Gobernador, esta preocupación debe pasar a hechos y medidas concretas, esto, por un lado, a que por la falta de autoridad nuestros jovenes andan desafiando la muerte diariamente por la temeridad con la cual conducen principalmente los motores y pasolas y por otro lado, el incremento del transito de vehículos pesados, además del peligro que representa por la conducta de los conductores de patanas, esta aceleradamente contribuyendo con el deterioro de las carreteras que conducen al Seibo. El paso de los vehículos pesados por el Seibo debe ir acompañado de un esfuerzo de las autoridades para una mayor asignación de recursos para mantenimiento de vías, antes de que sea muy tarde.

Compartenos en: